lunes, 24 junio, 2024

Violencia narco: el Gobierno conformó un comité de crisis y envía fuerzas de seguridad federales a Rosario

Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Fuerzas federales en Rosario.

Tras los cuatro asesinatos que se registraron durante la semana pasada en Santa Fe y en medio de la escalada de violencia por parte de los narcos el Gobierno nacional anunció que se conformó un comité de crisis para intervenir la ciudad de Rosario con fuerzas de seguridad federales y las Fuerzas Armadas.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de la Oficina Presidencial en la red social X. “la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico” indica el reporte.

Comité De Crisis En Rosario
Comunicado De Presidencia.

Por otra parte, indica que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la ley 24.059”.

Comité de crisis para enfrentar el narcotráfico

El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un solo paso atrás, Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, añade el comunicado.

Cabe resaltar, que en el comunicado oficial el Gobierno nacional informa que el comité de crisis se conformó por pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días