jueves, 25 julio, 2024

El Gobierno nacional anunció un aumento del 70% al presupuesto universitario

El Gobierno buscará abordar la situación del financiamiento de las universidades nacionales a través de este incremento en el presupuesto.

Universidades nacionales.

A pocas horas del inicio de un paro nacional de universidades en protesta por el recorte presupuestario, el gobierno nacional tomó medidas para descomprimir la situación, anunciando un aumento del 70% en el presupuesto destinado a las universidades.

Es importante destacar que, a pesar de este anuncio, todas las federaciones docentes universitarias y la Fatun (no docentes) mantienen su convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este jueves. La medida se lleva a cabo para exigir “una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica”.

Presupuesto Para Universidad
Paro Universitario En Trelew En Reclamo Por El Recorte En El Presupuesto.

En la noche de este miércoles “Capital Humano confirmó con Hacienda un aumento del 70% del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades“, informó la Agencia NA.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicio como electricidad, gas e insumos de mantenimiento.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días