jueves, 30 mayo, 2024

Detuvieron a un joven acusado de amenazar de muerte a Javier Milei en redes sociales

En una discusión con otro usuario en Instagram, amenazó con dispararles en la cabeza al Presidente y a quienes marcharan en favor del Gobierno

Detuvieron a un joven acusado de amenazar de muerte a Javier Milei en redes sociales

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un joven acusado de “planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación”. En concreto, había dicho en un comentario en redes sociales que le dispararía en la cabeza a Javier Milei.

La denuncia llegó a través de un hombre que había mantenido una discusión política en Instagram con el ahora detenido. Según él, en un momento en que la charla subió de tono, el joven amenazó con dispararles en la cabeza a él y al Presidente. Además, advirtió que podría atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del jefe de Estado.

A raíz de esa denuncia, agentes de la División Delitos Constitucionales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, realizaron una profunda investigación que culminó con la detención de este miércoles. Los trabajos de campo permitieron establecer la identidad y el paradero del acusado. Además, a partir de lo investigado se determinó que residía en el barrio porteño de Chacarita.

En lo recabado en sus redes sociales, se estableció que el joven se sitúa ideológicamente cerca del ideario comunista de la ex Unión Soviética. Contaba con vínculos con grupos de personas con los mismos ideales que, según lo observado, “podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio antes mencionado.

Finalmente, la policía logró dar con el joven de 29 años durante la madrugada, en la vía pública, sobre la avenida Elcano al 3600. Luego de identificarlo, procedieron a su detención y más tarde realizaron el allanamiento en su domicilio. Allí secuestraron un teléfono celular. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Intimidación pública”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días