jueves, 30 mayo, 2024

Despidieron a 1300 trabajadores en ANSES: advierten que peligra el pago de jubilaciones y programas sociales

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) se declaró en estado de alerta y movilización.

Despidos en ANSES

Desde el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) emitieron un comunicado denunciando y repudiando los despidos que están ocurriendo en la ANSES a lo largo y ancho del país. Con el título “No somos la ‘casta’, basta de despidos en ANSES”, el gremio hace un llamado para detener estas acciones injustificadas.

“Es cuestionable que, apenas días después de asumir la Dirección Ejecutiva de la ANSES, el señor De Los Heros y el nuevo secretario general del organismo, Alejandro Gamulin, tomen decisiones arbitrarias sobre los puestos de trabajo sin un conocimiento suficiente del funcionamiento interno. La estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras no puede ser negociada“, indica el comunicado.

Anses
Despidos En Anses.

Estado de alerta y movilización

Además, desde Secasfpi exigen de manera inmediata a las autoridades del organismo que reviertan y dejen sin efecto los despidos. No están dispuestos a permitir políticas que precaricen y atenten contra sus compañeros y compañeras, así como contra sus familias. Es por eso que se declaran en estado de alerta y movilización.

“En un contexto en el que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo medidas que afectan los derechos laborales y las políticas inclusivas, es vital que los trabajadores y trabajadoras se mantengan unidos y solidarios. Secasfpi propone la realización de asambleas permanentes en todas las oficinas del país, con miras a un paro completo de actividades con movilización a Córdoba 720, como muestra de unidad y organización frente a estos despidos”.

Cierre de oficinas de ANSES

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Carlos Ortega en diálogo con medios nacionales indicó que debido a los despidos es posible que cierren oficinas afectando a los millones que reciben sus jubilaciones o prestaciones sociales a través del organismo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días