viernes, 14 junio, 2024

Deportaron a 12 extranjeros ligados al capo narco "Fito" Macías, entre ellos la hermana de la amante

Fueron expulsados hacia Ecuador por estar vinculadas directamente con José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, el líder de la banda criminal Los Choneros y considerado como el prófugo más buscado en territorio ecuatoriano.

Deportaron a 12 extranjeros ligados al capo narco "Fito" Macías, entre ellos la hermana de la amante.

El domingo último, la Policía Federal Argentina echó del país a 12 extranjeros que presentaban, según la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), relación con el narco ecuatoriano, Adolfo “Fito” Macías. Lo confirmaron hoy, lunes 13, en un comunicado. El operativo fue en la ciudad de Córdoba.

A principios de este año, varios familiares del líder de la organización criminal más temida de Ecuador fueron expulsados del territorio nacional después de que se descubriera que se refugiaban en una casa en un country de Córdoba.

El 30 de abril, también fueron expulsados los abogados Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes habían llegado al Aeropuerto Internacional de Córdoba el 23 de abril en un vuelo de Lan Perú. Ambos tienen antecedentes judiciales relacionados con el tráfico de armas de fuego, sustancias químicas.

Mirá el video del operativo

“Ayer (domingo 13), junto a la Policía de Córdoba, deportamos a la hermana de la amante de Macías, quien se escondía en un hotel de esa ciudad. La mujer se encontraba junto con su pareja y ambos están conectados al capo narco a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal”, indicaron. 

El traslado estuvo a cargo de la Comisaría de Asuntos Migratorios. “Argentina no acepta más ramificaciones del narco crimen internacional”, concluyeron.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días