viernes, 12 julio, 2024

CONFIRMADO: Cuándo se pondrán en circulación los nuevos billetes de $20.000 pesos

El Banco Central estableció el cronograma de arribo al país y distribución en el sistema financiero de estas unidades que tendrán la imagen de Alberdi. Será el billete de mayor denominación.

CONFIRMADO: Cuándo se pondrán en circulación los nuevos billetes de $20.000 pesos

El Banco Central de la República Argentina anunció que a finales de octubre llegarán al país 230 millones de billetes de $20.000 procedentes de China. Para su circulación deben distribuirlos en los cajeros automáticos, por lo que quedarían operativos unas semanas después.

Estos billetes se sumarán al circulante junto con una segunda tanda de billetes de $10.000, también importados, que se espera para fines de agosto.  El billete de $20.000 tendrá como protagonista a Juan Bautista Alberdi, figura clave en la redacción de la Constitución Nacional de 1853. 

Billetes
Billetes 2024.

En el anverso del billete se podrá apreciar su retrato, mientras que en el reverso se encontrará la recreación de la casa natal del destacado abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político argentino. 

Estos nuevos billetes mantendrán el tamaño estándar y estarán impresos en papel de algodón, con los elementos de seguridad tradicionales como marca de agua e hilo de seguridad.  Además, se incorporarán otros elementos de seguridad especiales destinados principalmente al público en general y que facilitarán su reconocimiento por máquinas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días