domingo, 23 junio, 2024

Coparticipación: Arcioni se refirió al fallo de la Corte Suprema

El gobernador de Chubut indicó "La Ciudad de Buenos Aires logró los puntos de coparticipación que deseaba, atentando contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo".

Coparticipación: Arcioni se refirió al fallo de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba con el Gobierno central, y que ya había generado que la “Liga de gobernadores” manifestara su acompañamiento al Ejecutivo nacional.

El máximo tribunal dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (CABA pide 3,50% en el reclamo de fondo que continuará sustanciándose en la Justicia) y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, el tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

El recorte en la coparticipación porteña había sido decretado por el presidente Alberto Fernández para darle un aumento a la Policía Bonaerense en medio de una protesta de efectivos que puso en jaque la seguridad de la Provincia a mediados de 2020.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Chubut dio a conocer su opinión a través de su cuenta de twitter, donde indicó “La Ciudad de Buenos Aires logró los puntos de coparticipación que deseaba, atentando contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos. Esto se dio a partir del fallo favorable de la #CSJN”.

Además el mandatario provincial destacó “Debemos seguir impulsando una repartición de fondos nacionales que contemplen las mismas oportunidades y calidad de vida para las y los argentinos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días