domingo, 23 junio, 2024

Comenzó el paro por 48 horas de docentes universitarios en todo el país

La medida fue decidida por gremios docentes y no docentes luego de que el Ministerio de Capital Humano no les acercara una propuesta de mejora salarial en el marco de la paritaria.

Comenzó el paro por 48 horas de docentes universitarios en todo el país

Desde este martes y hasta el miércoles 12, se llevará a cabo un paro de 48 horas en las universidades nacionales de todo el país. La medida de fuerza, convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, se suma a los paros realizados anteriormente en marzo, abril y la semana pasada.

La falta de respuesta por parte del gobierno nacional a las demandas de los docentes, que incluyen recomposición salarial, actualización de la garantía salarial, pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación, ha generado el descontento del sector.

Comenzó El Paro De Docentes Universitarios En Todo El País
Desde El Sector Reclaman Una Recomposición Salarial.

“La ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante Economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemplara el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna”, expresó el Frente Sindical en un comunicado.

Paro y movilización

Además del paro, los gremios universitarios también se movilizarán el miércoles 12 frente al Congreso de la Nación para rechazar la Ley Bases y exigir a los senadores que voten en contra. También habrá movilizaciones en el resto del país.

El jueves 13, Conadu acompañará a los docentes de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en su protesta frente al Palacio Pizzurno en reclamo por el pago de los salarios adeudados.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días