jueves, 25 julio, 2024

Tiran aceite y aguarrás en Bariloche para impedir la pintada de pañuelos por el Día de la Memoria

Durante una jornada de conmemoración por los 40 años de democracia, el Centro Cívico de la Bariloche amaneció vandalizado

Aceite desparramado en el centro cívico de Bariloche.

Durante la mañana del viernes, un grupo de desconocidos llevó a cabo un insólito episodio en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico de Bariloche. Derramaron aguarrás y aceite en el piso del centro cívico, con la intención de evitar que se vuelvan a pintar los pañuelos blancos en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Este lamentable hecho ocurrió en la previa a las actividades del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y fue dado a conocer por varios medios locales. Los responsables utilizaron bidones que contenían el combustible aceitoso para trazar líneas de punta a punta en el suelo, interrumpiendo así la iniciativa de algunas organizaciones locales de volver a pintar los pañuelos blancos, los cuales son un símbolo tan representativo en la historia argentina.

Bariloche: Arrojaron Aguarrás Y Aceite Para Que No Puedan Pintarse Los Pañuelos Blancos En El Centro Cívico
Centro Cívico De Bariloche.

Además, este acto de odio casi termina en tragedia para el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Al subir las escalinatas de la plaza, luego de realizar el izamiento de la Bandera Nacional, se resbaló con el aguarrás y el aceite derramados y debió ser asistido por las personas que se encontraban en el lugar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días