martes, 18 junio, 2024

La Asociación de Emprendedores de Argentina presentará la campaña "#MásEmpresas"

Bajo el lema “Las empresas somos parte de la solución a los problemas de la Argentina” Mendoza recibe a #MásEmpresas, una campaña nacional liderada por emprendedores.

Mendoza será la primera ciudad donde se presentará la campaña, en una serie de eventos que seguirá su recorrido por algunas de las principales ciudades del país.

El próximo martes 19 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, la Asociación de Emprendedores de Argentina llevará a cabo la presentación de la campaña “MásEmpresas”. Al evento asistirán empresarias y empresarios referentes de distintos sectores de la región: tecnología, triple impacto, economías regionales, comercio, diseño y empresas familiares, como también referentes del sector público y político local.

Mendoza será la primera ciudad donde se presentará la campaña, en una serie de eventos que seguirá su recorrido por algunas de las principales ciudades del país. Remax, Napsix y Banco Galicia son algunas de las empresas que acompañan este evento.

Casos testigo y actualidad de las empresas

Bajo el lema “Las empresas somos parte de la solución a los problemas de la Argentina” Mendoza recibe a la campaña nacional liderada por emprendedores y emprendedoras y acompañada por más de 50 organizaciones con el propósito de informar sobre la realidad y el presente de las empresas en Argentina, identificar y contar casos de empresas que generan empleo e incidir en política pública a través de una agenda de cambios y transformaciones en las regulaciones para simplificar y facilitarle la vida a quienes se animan a emprender.

“Esta es la campaña de los que hacen a pesar de todo. De los que levantan persianas, montan talleres, crean empleo en cada rincón de la Argentina y logran hazañas que parecían imposibles. No hay banderas políticas sino ganas de ser protagonistas. Acá estamos, somos parte de la solución” afirmó al respecto Patricio Gigli, director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina.

Recorrida por emprendimientos

La jornada comenzará con la visita a una de las plantas de elaboración de “Entre dos”, una firma local de alfajores premium artesanales premiada en varias oportunidades y que recientemente ha comenzado a exportar.

Luego, habrá un espacio donde más de 20 emprendimientos debatirán acerca del presente y futuro de las políticas públicas del ecosistema emprendedor y de los 10 puntos del manifiesto de políticas públicas ideada por la Asociación de Emprendedores de Argentina con el fin de promover una agenda concreta de política pública para iniciar un camino de diálogo y trabajo con otras organizaciones, líderes sociales, gobiernos en sus distintos niveles, partidos y medios de comunicación.

Presentarán La Campaña &Quot;#Másempresas&Quot; En Mendoza.
Presentarán La Campaña “#Másempresas” En Mendoza.

Networking

“En este año de elecciones tan especial para la Argentina salimos de la queja y pasamos a la acción con un mensaje claro y contundente: la Argentina necesita más empresas y las empresas son parte de la solución a los problemas que nos duelen” comentó, Gigli, sumando un pedido especial al sector público:

“Queremos que los candidatos y candidatas sean explícitos y claros en las medidas y políticas que van a impulsar a partir del 10 de diciembre para impulsar a las empresas en todo el país y aportamos nuestra agenda, con 10 puntos y propuestas que van desde el entrenamiento del talento, la simplificación de trámites, el acceso al financiamiento, la baja de impuestos, el cambio del régimen laboral entre otros”, expresó.

El encuentro finalizará con un espacio de networking donde se presentará la campaña #MásEmpresas y donde se espera que asistan más de 50 emprendimientos locales y organizaciones del ecosistema emprendedor. El evento es abierto y gratuito aunque requiere inscripción previa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días