jueves, 25 julio, 2024

Alerta por amenaza de bomba en la AMIA

Evacuaron el lugar y a modo preventivo la Policía Federal realiza los cortes de tránsito correspondientes, según le confirmaron a El Cronista las fuentes consultadas de la fuerza de seguridad.

Alerta por amenaza de bomba en la AMIA

La Policía Federal recibió este lunes al mediodía una nueva amenaza de bomba al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y desplegó el protocolo de seguridad correspondiente. La llamada intimidatoria fue realizada a las 14:22 a la PFA, quienes informaron la situación a la Comisaria Vecinal 3C y preventivamente decidieron realizar un corte de tránsito en la zona.

El cuerpo policial está trabajando con el equipo antiexplosivos en la búsqueda de explosivos dentro del edificio ubicado en Pasteur 633.

A través de un comunicado, la AMIA informó que recibió una “intimidación telefónica”, y en base a eso: “Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”.

Amia

Además, desde la Mutual informaron: “Al finalizar la revisión las fuerzas policiales que intervinieron informaron que el operativo no arrojó novedades”.

Noticia en desarrollo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días