sábado, 15 junio, 2024

En lo que va del año 9 provincias registraron incendios forestales

En chubur actualmente hay cuatro focos controlados y uno activo que se encuentra en el sector de la Laguna El Tarro.

Incendios forestales

Según un informe de la Fundación de Bomberos de Argentina en lo que va del 2023, 9 provincias registraron incendios forestales y el 95% son producidos por factores humanos.

Asimismo, mencionaron que durante el 2022 los bomberos asistieron a más de 45.300 incendios generados en más de 10 provincias de Argentina.

Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo de Fuego de hoy, hay ocho jurisdicciones afectadas por el fuego, entre ellas Chubut con cuatro focos controlados El pedregoso, Los Cipreses, Currumahuida y Futaleufú, mientras que continúa activo el fuego en el sector de la Laguna El Tarro en Futalaufquen.

¿Por qué se incendian los bosques?

Desde el SNMF señalan dos causas: las naturales, en donde lo más común es la caída de rayos y las antrópicas que son las que inician el 95% de los focos y es por negligencia, fogón mal apagado o fuegos intencionales para desforestar. Por eso, señalan que es importante que no hagas fuego debajo de los árboles, solo en lugares habilitados; evitar arrojar colillas de cigarrillos y fósforos y llevar los residuos, sobre todo botellas y latas que pueden actuar como lupa y provocar incendios.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días