La joven tenista de Puerto Madryn, Agustina Díaz Fantilli, visitó este miércoles, los estudios de FM Del Viento, tras consagrarse como campeona nacional junto a Delfina Pavón en el Torneo Nacional Sub 10 de tenis disputado durante el pasado fin de semana en Trelew.

El Torneo Nacional Sub 10, se jugó durante cuatro jornadas en el Trelew Tennis Club, con el equipo Chubut en la rama femenina siendo campeones del certamen, dupla conformada por Agustina Díaz Fantilli del Puerto Madryn Tennis Club y la representante del TTC, Delfina Pavón. Chubut “A”, había superado en semifinales a Santa Fé por 3-0 y luego venció a Buenos Aires por 2-1 en la final, para quedarse con el título.
Agustina Diaz Fantilli, visitó Deportes 12 Radio, programa que se emite de lunes a viernes por FM Del Viento (97.7 en Madryn y 104.9 en Trelew y el Valle), llegando acompañada por su madre, Rocío Fantiilli, ex jugadora y hoy en día una de las importantes colaboradoras que tiene el tenis zonal. La pequeña, compartió en la entrevista, su alegría por el titulo obtenido y repasó el camino realizado junto a su compañera Delfina Pavón a lo largo del certamen, que las tuvo coronándose como ganadoras del Nacional Sub10.

Rocío Fantilli, por su parte, destacó la importancia que tiene haber sido anfitriones en Chubut de un certamen de tales características, ya que no sucede habitualmente que un evento organizado por la AAT, llegue hasta esta parte de la región Patagónica.
La pequeña Diaz Fantilli, además de hablar del Nacional Sub10, expresó cuales serán sus próximas competencias, destacando que el venidero fin de semana participará del Torneo Regional a disputarse en General Roca, en el Club Deportivo Roca, en el que competirá en la categoría Sub12.
En tanto, su hermano Enzo Diaz Fantilli, también estará en la cita Regional, compitiendo en la divisional Sub14.
Escuchá la nota con Agustina Diaz Fantilli y Rocío Fantilli en Deportes 12 Radio
En varones, Chubut subcampeón del Nacional Sub10
En lo que respecta a los varones, los chicos de Chubut se quedaron con el subcampeonato tras caer en la final ante Centro de Buenos Aires por 2 a 1. El equipo de la AsoTeNech estuvo representado por los jugadores Bautista Sufritti, Lucio Vulcano y Francesco Babino. Los chicos llegaron a la definición del torneo, tras vencer 3-0 en semifinales a Salta.
Sobre el Nacional Sub10
El certamen, que tuvo un total de 13 equipos en varones y 8 en damas, reunió a cerca de 70 jugadores de todo el país, quienes estuvieron acompañados de sus capitanes y familiares. Estuvieron representadas en mismo las provincias de Salta, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba y Chubut.