jueves, 18 abril, 2024

Torres: "En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones"

Así lo aseguró el gobernador, Ignacio Nacho Torres junto a un comunicado de la liga de Gobernadores Patagónicos en repudió a la decisión del Gobierno Nacional; significa más de un tercio de la coparticipación mensual.

Torres: "En febrero el gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones"

El Gobierno Nacional le retuvo a Chubut en febrero $13.500 millones de pesos, lo que significa un tercio de la coparticipación mensual. Así lo confirmó el propio Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres en el medio del conflicto, los cruces y denuncias de represalias del gobierno de Javier Milei luego de que se cayera el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Si a Chubut le tocan un peso de la coparticipación no se exporta un barril más de petróleo” había anticipado el mandatario provincial este

El resto de los Gobernadores Patagónicos salieron ahora al cruce contra Nación y aseguraron que esta postura “no es una revancha contra el gobernador del Chubut, es una afectación a más de 600 mil chubutenses que de esta forma ven afectados su derecho a la educación, a la salud, a la seguridad y al desarrollo”.

Nación Le Retuvo A Chubut $13.500 Millones De La Coparticipación
Los gobernadores patagónicos repudiaron la decisión del Gobierno Nacional.

“Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador Ignacio Torres y el pueblo del Chubut. No aceptamos patrones de estancia ni el unitarismo de quienes se creen que van a poder pisotear a las provincias”.

Además, mencionaron que “si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas.Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir ni permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina“.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días