
La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera concluyó su primera semana en la Provincia del Chubut por la zafra de langostino. De este modo, desde el sábado 11 de junio, el equipo dedicado a monitorear las tareas de control y fiscalización del cuerpo de inspectores sobre la flota fresquera y congeladora que zarparon despachados a la pesca con especie objetivo al langostino, ha obtenido grandes resultados.
Es así que se ha podido observar que, desde el 9 de junio, inicio de la zafra de langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) hasta el 17 de junio desembarcaron 58 buques fresqueros y 38 buques congeladores, de los cuales se han llevado a cabo la verificación del contenido de las descargas de 58 embarcaciones fresqueras y 37 embarcaciones congeladoras. A partir de los comportamientos observados se han labrado 6 presuntas infracciones, las cuales han sido electrónicamente notificadas a las empresas armadoras.
PUERTO MADRYN🇦🇷🦐|
— Julián Suárez (@drsuarezj) June 20, 2022
Ahora, finalizamos la fiscalización del Buque Pesquero "CORAJE".
El buque se encontraba pescando #Langostino y tuvo que ingresar a la terminal portuaria para efectuar arreglos a bordo.@AgriculturaAR 🦐@DominguezJul 🇦🇷 pic.twitter.com/wIYb7mVMqz
El equipo estará hasta el 24 de junio y luego viajará el personal de la Unidad de Seguimientos Especiales Pesqueros con el fin de continuar robusteciendo las tareas de control. Cabe destacar que también se encuentran agentes fiscalizadores que realizan comisiones rotativas y de duración quincenal, en el puerto de Camarones, que permiten cubrir las descargas en la terminal portuaria local.