PyMES: Nación seleccionó a CIMA como Unidad de Transformación Digital

Se aprobó la creación de 19 UDT en el país, para adoptar medidas digitales que potencien las PyMES a lo largo y ancho del territorio nacional. En Chubut, seleccionaron a CIMA.
CIMA
La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia seleccionada como UDT.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la SEPYME aprobó 19 proyectos, entre ellos, el de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) para la creación de Unidades de Transformación Digital (UTD).

La iniciativa lanzada por el gobierno nacional cuenta con monto de $88.045.431 y buscarán desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país. En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.

Asimismo, las UTD aumentarán las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las MiPyMEs para liderar el proceso de transformación digital; estimularán cambios organizacionales y la incorporación de tecnologías; y brindarán asistencia en la elaboración de planes de transformación digital.

CIMA con las PyMES

Florencia Barrientos, integrante de CIMA, contó que desde ahora, "la institución ayudará a las Pymes a abordar distintos tópicos, y en 10 seminarios se sensibilizarán las empresas en temas como fabricación aditiva, inteligencia artificial big data y analytics, metrología y calidad 4.0".

Además contó que en la siguiente etapa se trabajaría en un posible plan de acción y que "se seleccionarán 10 empresas, para ser acompañadas en la implementación de esta nueva transformación".

Por otro lado, Daniel Pascualini, director Consultora Gestar-Gestión, dijo que "esta propuesta permitirá crecer pero con una idea a desarrollar".

"La gestión se relaciona con la correcta toma de decisiones para mejorar el resultado, por eso hay que tener cada vez más claro por qué camino optar dentro de un gran espectro. Cada día mejorar más los procesos para crecer y desarrollar la empresa", apuntó.

También comentaron que el inicio de los cursos serían para abril.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB