Los gobernadores electos de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres y de Santa Cruz, Claudio Vidal encabezaron el acto de cierre de campaña del candidato a diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila que se realizó este jueves en el límite de Ramón Santos acompañado por Además, el encuentro fue sindicado como en “defensa de la cuenca del Golfo San Jorge” y el inicio de una agenda en conjunto entre ambas provincias patagónicas.
En defensa de la cuenca
El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres sostuvo que “hoy es un día histórico, ver que dos provincias que tenemos tanto en común estamos hermanadas en una misma pelea por defender la cuenca y por tener una agenda de desarrollo en conjunto también”.

“Hay que terminar con los regionalismos, tenemos que tener una agenda de desarrollo en común independientemente de quien esté en Casa Rosada para defender a nuestra gente, para reivindicar todo lo que nuestras provincias, tanto Santa Cruz como Chubut, le viene dando hace 100 años a la República y a la hora de tomar decisiones se nos ningunea y se nos da la espalda. Eso se tiene que terminar”.
Agenda en conjunto
En tanto que el próximo mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal también celebró el encuentro y sostuvo que “sin duda un hecho histórico que realmente marca una postura muy firme en defensa de nuestros recursos, de nuestros intereses y también es un poco el rechazo del olvido desde Nación a la Provincia. Durante muchos años generamos recursos extraordinarios a favor de todo el pueblo argentino y hoy vemos cómo se llega a algunos acuerdos empresariales y con algunos dirigentes que son parte del Gobierno Nacional y piensan solamente en proyectos de inversión para una sola cuenca”.
“Nosotros que venimos reclamando hace años fuerte inversión. Desde el 2015 perdemos producción en YPF y hay varios santacruceños en el directorio o en lugares claves en donde se toman decisiones y nosotros seguimos con cinco equipos de perforación. Entonces las cosas tienen que cambiar. Cuando no eran parte de este gobierno y estaba el otro gobierno nacional eran críticos por la falta de inversión”, sostuvo Vidal.

“Hasta cuándo compañeros. Llegó el momento de poner la Patagonia de pie, y decirle a todos los argentinos que acá estamos, acá estamos. Basta, se tiene que terminar tanto abuso, tanto olvido, porque nosotros somos los que producimos, los que vamos a los yacimientos y explotamos el recurso”, sostuvo.
“Por eso tan importante que ustedes, que la familia, que los vecinos de Chubut y Santa Cruz, nos den ese voto de confianza. Que acompañen a Jorge Loma Ávila, que sin duda va a ser uno de los mejores diputados nacionales. Que lo acompañen a Garrido, a Josema Carambia. Desde ahí también se produce el cambio. Qué mejor que ellos para trabajar en proyectos que sean en beneficio del pueblo patagónico. Basta de dejar que nos pisoteen. Desde acá, del 10 de diciembre para adelante, junto a Nacho Torres, espalda con espalda, codo a codo por el beneficio de los patagónicos” finalizó.