El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, confirmó este lunes que en el transcurso de la tercera semana de enero presentará su equipo de cara al próximo turno electoral de la provincia, que hasta el día de hoy no tienen fecha. “Hay que ver con qué capricho se levanta el Gobernador esta semana, para ver cuándo llama a elecciones. Una vez que tengamos ese dato, avanzaremos hacia internas abiertas”, expresó en ese sentido.
En diálogo con FM Del Viento, el precandidato a gobernador aseguró que las conversaciones están «avanzadas» y dijo que todos los espacios del frente trabajan en la agenda de desarrollo, «con nombres propios, claros y definidos», resaltó Torres. En esa línea, adelantó que el gabinete que prevé conformar será muy distinto al de ahora. Además, indicó que su idea es que el Gobierno cuente con una estructura de 6 a 7 ministerios y secretarías «empoderadas».
"Entender que necesitamos a todos los sectores es parte de nuestro pensamiento.
— Activemos (@ActivemosChubut) January 2, 2023
🟢Vamos a tener una presentación de un gabinete potencial muy heterogéneo.
🔴Vamos a hacer una auditoría muy profunda y más aún observando atentamente los meses de transición de un gobierno al otro"
«La semana que viene vamos a estar en Trelew terminando de acomodar algunas cuestiones de la coalición. A la vez, viendo si es o no una de las primeras elecciones que tenemos, si se desdobla o no y después vamos a estar en la Cordillera haciendo lo propio para definir el escenario electoral. El nivel de incertidumbre es propio del accionar típico de este Gobierno», resaltó el dirigente del PRO.
Por último, Torres reveló que Claudia Monají y Martín Luna, hasta la semana pasada precandidatos a la intendencia dentro de Juntos, se sumaron finalmente al proyecto del radical Gerardo Merino. «Ellos tenían un compromiso de quien más competitividad electoral tenga encabece la lista. Tenemos una candidatura fuerte y consolidada», insistió.