Ignacio “Nacho” Torres, gobernador electo de Chubut, continuó este lunes en la cordillera con la ronda de reuniones con intendentes que inició durante el fin de semana en Sarmiento con jefes comunales de la zona sur. Hubo evaluación de la situación económica y financiera y acuerdo por obras para incluir en el Presupuesto del año próximo.
El encuentro de este lunes fue en Esquel, contando con la participación de intendentes de distintas localidades cordilleranas. Torres y los jefes comunales profundizaron en el análisis de la situación económica y financiera del Estado provincial, como también en cuestiones que hacen a la transición al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre.

El propio gobernador electo precisó a la prensa que junto a miembros de su equipo brindaron un panorama de las cuestiones a sortear, sobre todo en lo referido a la deuda provincial, puntualizando sobre el proyecto de Ley que se pretende impulsar en la Legislatura que brindará la herramienta necesaria para salir a renegociar con los tenedores internacionales de esa deuda.
En concreto, se ahondó sobre la necesidad de contar de manera inmediata con la reforma a la Ley de Ministerios y avanzar con la de Responsabilidad Financiera, así como lograr un acuerdo de austeridad fiscal. Además, el propio Torres solicitó a los intendentes la información necesaria sobre las obras que consideran prioritarias para la región cordillerana y que deberían estar incluidas en el Presupuesto 2024.
El gobernador electo, quien el fin de semana se reunió con intendentes de la zona sur y este lunes con los de la cordillera, continuará con estos encuentros en la mesa y luego en la zona del valle y la costa. Después vendrá una reunión ampliada con representantes del actual gobierno provincial, nutridos ya de los planteos de los intendentes de cara a lo que será la asunción de las nuevas autoridades.