Edson Arantes do Nascimiento o más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Así lo informó la Agencia AP.
El deportista que defendió los colores de la selección brasileña no logró vencer el cáncer que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022.
Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Selección con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘jogo bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.
Hace instantes, la información fue confirmada por sus familiares a través de las redes sociales del «Rey del Fútbol», con el mensaje: «La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre».
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.
Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
Internado desde el 29 de noviembre, Pelé, de 82 años, pasó la Navidad rodeado por sus seres queridos, mostraron las publicaciones en redes sociales. El último en sumarse fue Joshua Arantes, quien llegó al centro médico este domingo para acompañar al ex jugador.
Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según se informó.
Sus familiares negaron que se tratara de una emergencia, pero la salud del ex futbolista fue empeorando con el correr de los días.