sábado, 25 mayo, 2024

Investigan a cuatro policías que podrían estar implicados en el crimen del menor en Comodoro

Lautaro, de 16 años, falleció; hay efectivos policiales investigados; fueron separados de sus cargos; en la semana se formalizaría el hecho en la Justicia; la carátula cambia a homicidio.

Investigan a cuatro policías que podrían estar implicados en el crimen del menor en Comodoro.

Lautaro Labbe, de 16 años, murió el miércoles tras permanecer durante ocho días en grave estado, en el Hospital Regional, en el área de terapia intensiva. Lo balearon en la cabeza la madrugada del 18 de abril en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. Cuatro policías son investigados por el hecho y la Fiscalía formalizaría el hecho esta semana.

Tal como adelantó Canal 12 Web, se inició una investigación para determinar cómo se había producido el ataque al joven, ya que la policía de la Seccional Séptima sostenía que lo había encontrado ya herido en la calle. Un giro en la causa daría cuenta que un policía esa noche le disparó y sus tres compañeros falsificaron el parte para encubrirlo.

Homicidio De Un Menor De 16 Años.

Ahora es homicidio


Los cuatro efectivos fueron apartados inmediatamente su cargo y tras la muerte del menor, serían acusados de homicidio, en el caso del policía que disparó. Aún, según informó el Ministerio Público Fiscal de Comodoro, se analiza si la calificación legal será “homicidio doloso, homicidio culposo, preterintencional u homicidio con dolo eventual para el que disparó”.

En tanto, para el resto de los policías “va a ser de encubrimiento, abuso funcional” precisaron desde el organismo de la justicia.

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, expresó en las últimas horas que “se está trabajando, como lo hace desde el inicio del caso, y que habiéndose producido la muerte del menor,  restará ajustar el cambio de calificación a algunos de los tipos de homicidio que prevé el Código Penal, doloso, culposo, preterintencional”.

Y agregó que “una vez cerrada dos o tres circunstancias que faltan, pruebas que faltan agregar incluido el peritaje de las armas en cuestión, lo más pronto posible se va a formalizar el caso”. 

Comodoro

La madre del joven se había expresado a través de las redes sociales y puso en dudas el accionar de la policía involucrada en el hecho y solicitó colaboración de todos para continuar con la investigación.

En las primeras horas del hecho, la Policía había informado que llegaron al lugar por un llamado de un vecino y que encontraron al menor herido en la calle, pero luego Fiscalía informó que el parte policial fue adulterado y que lo informado por los efectivos no había sucedido.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días