viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Murió Marcelo Yedro

Tenía 56 años y se desempeñaba desde hace más de 37 años como Bombero Voluntario. La Asociación lo recordó con un doloroso comunicado y decretó 3 días de duelo.
Sociedad, Puerto Madryn

Marcelo Arnaldo Yedro, comandante mayor (RE) de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, falleció este miércoles a los 56 años tras dar batalla a una dura enfermedad.

Referente de la actividad, había nacido en Córdoba e inició sus primeros pasos como bombero voluntario hace más de 37 años, allá por diciembre de 1985, y continuó hasta junio del 2014 en la parte activa.

Asimismo, se desempeño como Jefe de Cuerpo de la institución desde agosto del 2002 a junio de 2014, pasando luego a formar parte de la Reserva Efectiva hasta el día de hoy.

A lo largo del tiempo, Yedro se destacó por su participación activa representando a la Asociación ante distintos organismos y en diversas situaciones de emergencia que quedaron en la historia de la ciudad: cómo olvidar aquel 26 de junio del 2012, cuando 11 personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas en la Ruta 3. Por su labor en ese siniestro, obtuvo una Condecoración por Acto Destacado en Servicio.

Una de las últimas entrevistas a Yedro en Canal 12

En este marco, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn emitió esta mañana un sentido comunicado recordando a Marcelo Yedro y participando con profundo dolor su muerte. «Acompañamos en tan dolorosa pérdida a su Sra. Esposa, Hijos, Nietos y demás familiares, rogando por su descanso eterno», expresaron.

La Honorable Comisión Directiva decretó 3 días de luto y la permanencia del Pabellón Nacional a media asta por el mismo período.

«Hoy es un día muy triste para nuestra institución, reiterando nuestro acompañamiento a sus allegados. Su ejemplo, trayectoria, vivencias, han dejado huellas en nuestro cuartel, como en todas aquellas personas que tuvieron la posibilidad de conocerlo. Será fuente de inspiración para la formación de nuevos Bomberos. Su recuerdo siempre permanecerá presente. MEMORIA Y HONOR«, expresaron conjuntamente desde la Comisión Directiva, la Jefatura de Cuerpo, Cuerpo Activo y de Reserva Efectiva de Bomberos Madryn.

También te puede interesar

Sociedad
Chubut

Viviendas para Rawson y Esquel

Ambiente
Trelew

Tema del día: Fomentar la educación ambiental

Educacion
Trelew

Se encuentran abiertas las preinscripciones del Plan Fines

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo