jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Murió la escritora Mirta Hortas

La autora tenía 73 años. Era pareja del periodista Jorge Asís.

La novelista, autora de varios libros y vicepresidenta del Centro PEN Argentina, Mirta Hortas, murió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado jueves. Tenía 73 años y era pareja del periodista Jorge Asís.

“Murió Mirta. Una gran mujer. Bella y buenísima persona. La novelista Mirta Hortas, compañera de vida durante 30 años y madre de mis cuatro hijos. La despido con cariño y dolor”, expresó Asís a través de sus redes sociales.

Jorge Asís despidió a Mirta Hortas.
Jorge Asís despidió a su pareja Mirta Hortas a través de las redes sociales.

Su hijo, el doctor en Astronomía Patricio Zain, también despidió a la reconocida escritora con un sentido mensaje: “Este ser de luz es mi madre, Mirta Hortas. Falleció. Les dejo un recuerdo feliz de ella, sosteniendo su tercera novela cuando estaba recién publicada”.

Hortas se encontraba trabajando en distintos proyectos ligados a la literatura como vicepresidenta del Centro PEN Argentina. Desde la entidad manifestaron: “Con enorme pesar, Centro PEN Argentina despide a Mirta Hortas, su vicepresidenta, fallecida hace pocas horas. Es una amiga querida y una escritora irreemplazable. Acompañamos a sus hijos, familiares y amigos en esta enorme tristeza”.

Hortas fue una de las fundadoras del Taller Literario «Mario Jorge de Lellis», y fue allí donde conoció a quien sería su pareja durante el resto de su vida, y padre de sus hijos, el periodista y escritor Jorge Asís.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días