Las autoridades sanitarias confirman la muerte Facundo Molares, el joven reprimido en el Obelisco por la policía de la Ciudad.
La víctima fue identificada como Facundo Morales y cumplía funciones periodísticas. Fuerte tensión en Capital Federal en las horas previas a la veda electoral que entra en vigencia a las 8 de la mañana del viernes. Se trataría de Facundo Molares Schoenfel, hijo de un juez de Paz de Trevelin
El hombre murió en el Obelisco de Buenos Aires después de una represión de la Policía de la Ciudad ante una protesta que realizaban agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo”.
“Estábamos terminando el acto y desconcentrando. Se meten policías a desalojarnos. Ahí detienen a un compañero. Cuando detienen a un compañero lo vamos a sacar y vienen todos a reprimirnos. En esa situación detienen a cuatro compañeros más y a Facundo Molares que se descompensa. No sabemos si está muerto”, denunció a Télam el referente de la agrupación Fogoneros Luciano Lupi.
Distintos militantes de esta organización, del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- se manifestaban contra la “farsa electoral” y por “la democracia del pueblo”, cuando “la policía arremetió” contra los manifestantes”, indicaron desde una de las agrupaciones.
Según testigos las fuerzas policiales se abalanzaron sobre el joven, y a los minutos se pudo observar que convulsionaba y a pesar de las maniobras de reanimación, no mostraba signos vitales. Fue trasladado en una ambulancia y poco después se confirmó su deceso..
🔴 La Policía de la Ciudad detuvo una manifestación con represión en el Obelisco: las organizaciones que participaban del acto, Votamos luchar y Rebelión Popular, afirmaron que uno de los manifestantes se encuentra gravemente herido y sin signos vitales. pic.twitter.com/5ZHvLXe3Yi
— IP noticias (@_IPNoticias) August 10, 2023