viernes, 23 febrero, 2024

Murió "Cacho" Gervino, un maestro del básquet

La noticia conmovió al ambiente deportivo de la zona.

Murió "Cacho" Gervino, un maestro del básquet, en la foto con su hijo Gustavo.

Carlos Alfredo Gervino, basquetbolista destacado durante la “Época de Oro” de este deporte en la ciudad. Jugador y entrenador de la disciplina. Marcó la historia del deporte dejando además valores en sus jugadores mientras fue técnico. Su desaparición produjo congoja y enluta a la comunidad deportiva de la ciudad y la zona.

“Cacho” llegó a la zona proveniente de Santa Fe en la década del ’60 y de inmediato armó, en cancha de “Pucará” – lugar donde existía una cancha en el patio de la iglesia céntrica-, equipos conformados por jugadores que habían pasado por Brown y Madryn, y de ahí para acá, todo es historia construida por su gestión y aporte, que le valió ser reconocido por su querido club Guillermo Brown y por el municipio de la ciudad, la que él eligió para quedarse para siempre y formar aquí su familia.

El recuerdo de las viejas glorias en el 2012

La Noticia Conmovió Al Ambiente Deportivo De La Ciudad Y La Zona.
AÑO 2012 – Juego de las Estrellas en la inauguración del piso del Mariano Riquelme.
Arriba: Torres, García, Díaz, Trifaro, Gervino y Bona
Abajo: Pérez, Araujo, Suárez y Martínez representando a Guillermo Brown.
Murió &Quot;Cacho&Quot; Gervino, Un Maestro Del Básquet
Dos glorias del básquet: “Cacho” y su amigo, el Negro de la Vega.

Carlos «Cacho» Gervino fue, quizás, uno de los mejores jugadores que pisó una cancha en la zona. Querido por sus dirigidos, admirado por propios y extraños, marcó una etapa como deportista y fue quien re impulsó la actividad que luego derivó en la denominada “época dorada” del básquet en la ciudad.

Murió &Quot;Cacho&Quot; Gervino, Un Maestro Del Básquet
Cacho Gervino hizo historia en el básquet zonal y es una gloria,

Jugó, dirigió y formó a cientos de deportistas amentes del básquet. Hoy, tras la noticia sobre su fallecimiento, las redes sociales se inundaron con muestras de congoja, dolor, reconocimiento y respeto a quien fue mentor de muchos, que luego, también fueron marcando una etapa en el baloncesto local, regional y provincial.

Así lo recuerdan

“Me fui a los 13 años a Bahía Blanca. Vi solamente un partido. Brown contra Esquel. Cuando volví encontré pibes jugando en lugares distintos. Me encontré con Cacho en La Rioja, en un campeonato Argentino. Época de Isabel Perón. Al radicarme nuevamente me di cuenta que esto era obra de alguien apasionado. Es un símbolo. Esta ciudad es la capital del básquet de la Patagonia, gracias a él. No pasaban ni 2 minutos sin que hablase del deporte que tanto amaba. La gente de Olimpo le ofreció a Gervino que se radique en Bahía Blanca después de verlo jugar en un torneo Argentino que eran una vidriera en esos tiempos. Sin embargo eligió quedarse en su ciudad en donde cada mañana, en un café, va a haber un hueco extrañando a un señor con todas las letras como ha sido Cacho Gervino”. (Roberto Boubbé, ex árbitro, dirigente y periodista).

Murió &Quot;Cacho&Quot; Gervino, Un Maestro Del Básquet
Eddie Robertson, Cacho y Jorge H. Arias en un encuentro en un café céntrico.

“En la década de los sesenta, Carlos Alfredo Gervino, ‘Cacho’, comenzó su travesía como maestro de básquet. Su maestría y talento eran palpables desde el principio, guiando a los jóvenes con dedicación. Como un verdadero estratega, creaba equipos sólidos, y aquellos que empezaban en el básquet lo llamaban cariñosamente ‘tío’.
Su creatividad alcanzaba detalles únicos, como usar miguitas de pan para trazar estrategias en la cancha, dejando una huella imborrable en cada jugador que tuvo el privilegio de ser parte de su enseñanza. Su legado perdura en cada cancha donde el eco de sus lecciones resuena.
Ya debe estar armando equipos para disfrutar su pasión… se le adelantaron en el viaje eterno su inseparable compañero ‘Jerry’ Vicentela, el ‘Indio’ Catalán, “el ‘Grillo’ López, el ‘Gordo’ Vila, el ‘Flaco’ Pagano, la ‘Vieja’ Leonori, el ‘santiagueño’ Acosta.
¿Y vos parca inmunda, pensás que nos los sacaste para siempre?
Muy lejos de eso….ya nos reencontraremos y seguiremos hablando de básquet…” (Jorge Horacio Arias, relator, periodista)

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días