miércoles, 29 mayo, 2024

Pasarán a Planta Permanente a 130 empleados municipales de Rawson

Desde el gremio EMA confirmaron el acuerdo con el Municipio para el pase a Planta Permanente de 130 empleados.

Trabajadores de distintas reparticiones municipales formalizaron el pase a Planta Permanente.

La entidad Empleados Municipales Agremiados (EMA) de Rawson alcanzó un acuerdo con las autoridades de la ciudad capitalina, el cual implica el pase a planta permanente de 130 trabajadores. Asimismo, el gremio exigió la finalización del pago escalonado de salarios.

“Pudimos destrabar la situación”

En diálogo con 12 Noticias, el secretario Gremial de EMA, Ricardo Chemin, explicó que “veníamos hacía más o menos cuatro semanas con asambleas en la Municipalidad junto a los compañeros de Planta Permanente y Planes de Empleo, donde el reclamo era el fin del pago escalonado y el pase a contrato con categoría de los compañeros precarizados”.

“Pudimos lograr que se destrabara la situación. El Ejecutivo venía trabajando en algo, pero necesitábamos concretamente que se formalizara y que firmaran las actas y que pudiéramos tener el listado definitivo de la gente que iba a ingresar a contrato con categoría a partir del 1 de enero de 2024. El número final fue de 130 personas que van a ingresar”, expuso el representante gremial.

El representante de Empleados Municipales Agremiados de Rawson, Ricardo Chemin, habló sobre los pases a Planta Permanente. (12 Noticias)

Pase a Planta en distintos sectores

Asimismo, Chemin puso en valor que “hay muchos sectores que se ven beneficiados como el de Recolección de Residuos, Barrido, Obras Públicas, Servicios Esenciales, Casas Tuteladas y otras secretarías donde han ingresado algunos compañeros”.

“Desde nuestra asociación gremial presentamos un listado de la gente que se ha ido a afiliar para buscar la representatividad, y los demás gremios hicieron lo mismo. Se trabajó en conjunto con el Ejecutivo”, apuntó Chemin, quien recordó que “hay compañeros de 10 a 15 años (de antigüedad) que estaban con el Plan, así que muchos de ellos ingresaron en esa situación”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días