miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Primer Mundial en que Holanda se llama Países Bajos

La Naranja Mecánica se enfrentó a Senegal y en los marcadores en español se leía PBA.
Primer Mundial en que Holanda se llama Países Bajos

Hoy Países bajos se enfrentó a Senagal (2 -0) en el segundo partido del grupo A, ayer se enfrentaron Qatar y Ecuador (0-2) en el partido inaugural del Mundial 2022.

En octubre del año 2019 se conoció el mensaje que las autoridades del país del noroeste de Europa transmitieron al resto del mundo el nombre oficial de su Nación, desde 2020.

La Asociación San David proyectará los partidos de Gales en el Mundial Qatar 2022

Los Ministerios e instituciones deportivas y culturales, junto con las principales ciudades del país, lanzaron desde entonces una campaña informativa y de mercadotecnia para reducir el uso de la denominación Holanda.

Holanda se llama Países Bajos
Países Bajos contiene a las dos regiones de Holanda

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés «Neder-landen», que significa «tierras bajas».

El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

La denominación «Holanda» procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

Lo que hasta el 31 de diciembre del 2019 utilizó la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) el símbolo de un tulipán, junto a la palabra Holland (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Rotterdam y Leiden, entre otros.

Hace 28 años, la industria turística decidió promover el país como Holanda, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”. El nuevo logotipo, en ocho versiones de idiomas diferentes, deberió ser utilizado a partir de enero de 2020 por, entre otros, Ministerios, Embajadas, Universidades, Colegios, Municipios y Organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días