domingo, 19 mayo, 2024

La mujer que sufrió un intento de femicidio tiene el 18% de su cuerpo quemado

Los médicos aguardan que se estabilice para poder derivarla y que sea atendida por especialistas en quemados.

Intento de femicidio. La mujer será trasladada a Trelew

La mujer que sufrió quemaduras en el interior de su hogar, la policía indicó que había aromas a algún elemento combustible. Los agentes policiales al tomarle la declaración a su pareja notaron que había inconsistencias por lo que actuaron en base al protocolo de intento de femicidio.

El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, en diálogo con el equipo periodístico de Canal 12 informó que la víctima estuvo inestable en las últimas horas, y que aguardan que se estabilice para avanzar con el traslado a Trelew, donde hay especialistas en quemados. Sobre el alcance de las quemaduras que afectaron el cuerpo de la mujer, el director de la institución sanitaria de la capital, Horacio Sardón, indicó que el jefe de la terapia ratificó que la quemadura es de un 18%.

La jueza de garantías de Rawson, María Tolomei dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses contra un hombre que el martes pasado en horas de la tarde habría intentado matar a su pareja al haberla prendido fuego. La fiscalía de Rawson, representada por Leonardo Cheuquemán y Silvana Nicholson, consideró al hecho como grave y pidieron la prisión preventiva por seis meses, hasta la presentación de la acusación, debido a los riesgos procesales de fuga o riesgo de entorpecimiento de la investigación. Por su parte, el defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura de investigación, la forma en que se detuvo a R., la imputación provisoria y las medidas coercitivas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días