jueves, 18 abril, 2024

La Plata: mujer llevó su perro a una carnicería y preguntó si se lo podían "faenar"

Los policías le consultaron el porqué de la acción y ella dio una insólita respuesta.

La Plata: mujer llevó su perro a una carnicería y preguntar si se lo podían "faenar"

Este fin de semana se vivió una situación insólita en La Plata, Buenos Aires. Una mujer acudió a una carnicería con su perro golden retriever y preguntó si podían faenarlo.

Alertados por la denuncia de los carniceros, personal policial y rescatistas irrumpieron en la casa de la mujer y pusieron al perro en resguardo. En un video que se viralizó en redes sociales, se puede escuchar la conversación entre la mujer y los rescatistas.

Llevo El Perro A La Carinceria
Efectivos Policiales Y Rescatistas Acudieron Al Sitio Para Resguardar Al Perro.

No entiendo cuál es el problema”, indica ella con total liviandad. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, continúo.

¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, le pregunta el rescatista. “Faenar es como la vaca”, remarca ella. “Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”, agrega. Luego, remarcó que su mascota tiene muchos años.

Los rescatistas le explicaron que el perro no era un animal de granja y que no podía ser faenado. Después, le informaron que iban a llevárselo. A pesar de que la mujer se negaba a entregar al can, expresando “No me hagan eso“, los proteccionistas le explicaron que lo hacían para evitar que el perro corriera riesgos de ser sacrificado.

Tras una acalorada discusión, finalmente el perro fue colocado dentro de un canil que estaba en el baúl de una camioneta para ser trasladado a un refugio. La mujer se despidió del perro diciendo “Chau Toto”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días