viernes, 12 abril, 2024

San Juan, en vilo por la mujer que entró a votar al cuarto oscuro y desapareció

Un fenómeno paranormal tuvo como protagonista a una mujer quien fue a votar y luego de entrar al cuarto oscuro desapareció.

Misterio en San Juan durante la jornada de votación de las PASO.

Según relataron los testigos, cuando las autoridades ingresaron al aula para buscar a la señora descubrieron que no había nadie y que el DNI de la electora también había desaparecido.

La Escuela Primaria 14 de Febrero de la ciudad de Villa Krause, en el departamento de Rawson, provincia de San Juan, fue escenario de un episodio tan atípico como insólito el domingo 13 de agosto, mientras se desarrollaba la jornada de votación por las PASO 2023. Ya pasaron varios días y todavía es un misterio lo que ocurrió con la “votante fantasma”, una mujer que ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto y nunca salió del mismo.

El hecho se registró en la mesa número 968 del mencionado establecimiento educativo, situado sobre la calle Chacabuco Este entre Valle Fértil Sur y Juan Jufré Sur. Poco después de que se confirmara la desaparición de la votante, un periodista del medio Telesol que cubría los comicios en ese mismo colegio obtuvo el testimonio de la presidenta de mesa, que aún no salía de su asombro por lo ocurrido.

Mujer
Testimonio De La Presidenta De La Mesa 968 Donde Desapareció La Mujer.

“Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando pero no salía”, comenzó su relato la principal autoridad de la mesa 968.

A medida que pasaban los minutos y la señora no salía del aula, los otros votantes que esperaban para sufragar comenzaron a inquietarse y le pidieron a los fiscales que abrieran la puerta porque quizás se había descompuesto. Incluso ellos mismos empezaron a llamarla, pero del otro lado no respondía nadie. “Llamamos a los soldados del Ejército, vinieron, abrieron y no había nadie”, aseguró.

La sorpresa fue aún mayor cuando los fiscales notaron que también había desaparecido el documento de la votante. “Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento”, sostuvo la mujer desde el interior del cuarto oscuro.

Mujer
El Otro Misterio. La Cantidad De Votos De La Mesa 968 Es Muy Menor A La Cantidad De Electores De La Misma.

Dada la rareza de la situación, hubo muchos usuarios de redes sociales que pensaron que se trataba de una broma para hacer más llevadera la jornada de las elecciones primarias. Sin embargo, algunos testigos ratificaron la historia y brindaron más detalles sobre lo sucedido. “Si, es verdad. Era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó’”, aseguró una mujer que se encontraba en la misma fila que la señora cuyo paradero, al día de hoy, todavía es incierto.

“La presidente de la mesa golpeaba pero no salía. Llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba. Y después desapareció el documento”, agregó la testigo desde el patio de la escuela.

Según consta en el telegrama, en la mesa 968 votaron un total de 345 electores. Pero llamativamente, en la urna correspondiente sólo se contabilizaron 240 sobres.

Como consecuencia de este increíble hecho, la mujer desaparecida finalmente no emitió su voto y podría recibir una multa económica por no haber cumplido con su deber cívico. Según consta en el artículo 125 de la Constitución Nacional, “se impondrá una multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no justifique su ausencia ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección”.

Otro extraño fenómeno sucedió en Chubut

Un turista denunció un accidente de tránsito, pero la Policía no halló más que los restos de un vehículo que habría despistado hace un largo tiempo.

Personal de la Comisaría de Gobernador Costa intervino en un presunto despiste en las afueras de una estancia, donde fue hallado un auto destruido y sin ocupantes, desconociéndose cuándo habría ocurrido el accidente o bien si todo se trató de una confusión.

Según indicó la Policía, alrededor de las 12 del mediodía de este sábado, “se recibió un llamado de la Comisaría de Tecka, en el cual un agente mencionó que un turista había advertido un despiste frente a la estancia Lubecka; personal se constituyó en el lugar, a unos 60 kilómetros de Gobernador Costa sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 1.535, y no encontró ningún auto”.

Los uniformados continuaron unos 25 kilómetros más hasta el sur, llegando al límite de la jurisdicción, sin éxito. Al regresar, preguntaron a otro turista si había observado algún accidente de tránsito, pero la respuesta fue negativa. De regreso a la zona de la estancia, “en diagonal al establecimiento sobre la banquina, distante a unos 10 metros, había un vehículo volcado y abandonado desde hace tiempo”, precisaron.

Consecuentemente, no pudieron hallarse indicios de que se tratara de un accidente, y el primer turista, presuntamente, se habría referido al auto abandonado, generando la intervención policial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días