Pasaron más de 24 horas desde que el cuerpo sin vida de Rosario Guenchur Millapel de 86 años apareciera calcinado en la vivienda de Manuel Verdeal al 1300. En este lapso, se conocieron mayores detalles de un caso que no deja de sorprender a la comunidad portuaria: un incendio en la habitación de la anciana, signos de violencia en el interior, un joven con heridas atendido en la guardia del Ísola, la hipótesis de un homicidio y una muerte que hasta el momento fue caratulada como dudosa.
De acuerdo a información que pudo recabar y corroborar Canal 12, el resultado de la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de Puerto Madryn surgió después del lunes al mediodía y, en primera instancia, obligó a que los agentes policiales montaran una custodia en la vivienda siniestrada del barrio Presidente Perón. En ese sentido, este martes por la mañana un grupo de peritos especialistas de la Policía Federal tomó muestras e hisopados dentro del domicilio, con el objetivo de determinar la eventual presencia de un elemento acelerante del fuego.
Dos detenidos
Del procedimiento, que fue dispuesto por la fiscal general Ivana Berazategui, también participaron funcionarios de la Comisaría Cuarta y las divisiones criminalísticas de Madryn y Rawson. Horas después, sobre las 14 horas, se conoció que la fuerza policial llevó adelante un allanamiento en una propiedad ubicada en las calles Roberto Gómez y Pasaje Tamarisco, en el barrio El Porvenir, que dejó como resultado dos personas detenidas.
Muerte dudosa
Por el momento, no han trascendido los motivos que llevaron a los médicos forenses a determinar la muerte dudosa de Guenchur, quien esa noche estuvo acompañada hasta antes de su deceso por al menos cuatro personas: un hijo de 39 años y un joven de 16, que luego concurrió al hospital con un corte en la mano derecha y aludió haberse peleado con su progenitora, luego se retiró del nosocomio sin dar aviso. Asimismo, la madre del joven y pareja del hombre también estuvo en el domicilio, al igual que la novia del menor.

Posteriormente, la policía logró dar con el paradero del chico y, de acuerdo a lo indicado a este medio, se realizarán interrogatorios a las personas mencionadas para avanzar en el proceso de investigación. En ese sentido, extraoficialmente fuentes policiales informaron a Canal 12 que ambos serían los detenidos en el domicilio de El Porvenir.