Muerte de Milo: La noche en que murió el niño de 2 años su tío intentó hacer la denuncia en Puerto Madryn pero no se tomaron por ser de otra jurisdicción

El hecho ocurrió el sábado en Parque Patricios. El viernes por la noche su tío, tras recibir llamadas y videos por parte de la madre del niño -quien hoy se encuentra detenida-, intentó denunciar la situación en Madryn.
Paula Guerrero se encuentra detenida acusada de asesinar a su hijo Milo de 2 años
Paula Guerrero se encuentra detenida por la muerte de su hijo Milo de 2 años

Las circunstancias que rodean la muerte de Milo, de 2 años, donde se encuentra imputada y detenida la madre, tiene momentos escalofriantes que alcanzan a la ciudad de Puerto Madryn.

Según narró el tío del pequeño a Infobae, el fin de semana se sabía que la criatura quedaría al cuidado del padre desde este lunes en el marco de un litigio judicial por la tenencia, pero la preocupación por la conducta de la madre puso en alerta a todos los familiares.

De acuerdo a los indicado por diferentes testigos, al ser notificada de la decisión judicial, la joven sufrió algún tipo de crisis nerviosa. "Enloqueció" dijo el tío de Milo, y excuñado de Guerrero, quien lo llamaba insistentemente a toda hora y esto fue la causa de profunda preocupación.

El hermano del padre de Milo, vive en Puerto Madryn, y recurrió a la policía local y según dijo: “Estos últimos días llamaba con insistencia a cualquier hora. Incluso, a la madrugada. Como me empezó a asustar, fui a la Comisaria N4° de Puerto Madryn y pedí si, por favor, me podían tomar un denuncia, pero me dijeron que ‘No’, que era de otra jurisdicción”, explicó el tío del nene.

Paula Guerrero, la madre de Milo, envió videos a los familiares con mensajes que encendieron las alarmas y entre los destinatarios está Alexis, quien vive en Puerto Madryn y se dirigió a la policía madrynense y no tuvo la respuesta que buscaba.

Según los médicos del Hospital Garrahan, Milo murió el sábado por la noche, el día posterior a la situación descripta por el tío de Milo quien intentó generar una respuesta institucional o interfuerzas para prevenir algún episodio de violencia hacia el niño. tal como sospechan los investigadores.

La jueza que entiende en la causa todavía no había definido la imputación, ya que carece de indicios suficientes de origen pericial, para definir si la madre del niño tuvo alguna tipo de responsabilidad, ya que el cuerpo no presentaba signos de estrangulación y una de las hipótesis es que la joven podría haberlo sofocado con algún elemento.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB