sábado, 13 abril, 2024

Son muchos los perros y gatos que aguardan ser adoptados

Más de 55 animales aguardan ser adoptados por una familia en el Refugio Los Callejeros, otros más en Zoonosis. Muchos fueron rescatados del maltrato y otros abandonados. Todos merecen una segunda oportunidad.

Muchas mascotas aguardan ser parte de tu familia

Por suerte cada vez son más las personas que eligen adoptar perros y gatos y los voluntarios que trabajan para que esto suceda. Hoy en día las redes sociales son de gran ayuda para encontrar un lugar para las mascotas.

En pandemia hubo un aumento de adopciones, las familias estaban más tiempo en sus casas y buscaban compañía pero luego bajaron los números.

Todos merecen una segunda oportunidad

En Zoonosis trabajan en la adopción de perros y gatos que llegan al área por distintas razones, porque son abandonados o por otros motivos como rescates. Tanto Zoonosis como en en Refugio “Los Callejeros” son varios los animales que sufrieron violencia o fueron abandonados y esperan poder ser parte de una familia que los adopte, los cuide y les de amor.


Refugio “Los Callejeros”

Sandra Jaques cumplió el sueño junto a su esposo de tener el refugio. Cuenta que la idea es conseguir una adopción responsable. Ella sigue en contacto con las familias y hace un seguimiento de cada adopción.

El refugio alberga a más de 50 perritos que esperan ser adoptados, “la mayoría tiene historias muy tristes” dice Sandra.

Son más de 50 animales que aguardan ser adoptados

Yo hago una investigación previa“, señala ella.

Nadie te obliga a tener un animal, y si lo vas a adoptar, tenes que tenerlo con una buena alimentación, hay que sacarlos a pasear, y que pueda tener la atención veterenaria que requiera“, señaló Sandra.

Además con lágrimas en los ojos Sandra se refirió a varias historias de rescate de los animales. Muchos en pésimas condiciones.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días