sábado, 10 junio, 2023

Movimientos sociales marchan en Puerto Madryn en repudio del acuerdo con el FMI

Por CANAL 12
Entre las organizaciones que integran el reclamo nacional se encuentra el Polo Obrero, Movimiento Evita, Barrios de Pie y el MTE.
Chubut, Sociedad
Movimientos sociales marchan en Puerto Madryn en repudio del acuerdo con el FMI

Una columna de manifestantes se moviliza este jueves a la mañana por las calles céntricas de Puerto Madryn, teniendo como punto de destino la plaza San Martín. Entre las organizaciones que integran el reclamo nacional se encuentra el Polo Obrero, Movimiento Evita, Barrios de Pie y el MTE. También se suma Trelew al listado de localidades que a lo largo y ancho de la Argentina son parte de la medida.

La movilización comenzó en las oficinas de Desarrollo Comunitario, ubicada en 9 de Julio y Bouchard, con banderas y bombos, cortando el tránsito y generando caos entre los automovilistas. Según indicaron, finalizará en el edificio de ANSES.

Movimientos Sociales Marchan En Madryn Y El Valle En Repudio Del Acuerdo Con El Fmi

La protesta, que inició minutos después de las 10, también se replicó en Trelew donde cortaron una parte de la Avenida Hipólito Yrigoyen.


Exigen el aumento de la Tarjeta Alimentaria, materiales e insumos para talleres y emprendimientos en cooperativas para trabajar, que se aplique la Ley de Tierra Techo y Trabajo. A la vez, denuncian presuntos incumplimientos en la entrega de alimentos, exigiendo “asistencia integral” para merenderos y comedores.

Los Manifestantes En Las Puertas De Anses De Puerto Madryn.

También reclaman un aumento de las jubilaciones y pensiones, como así también el final del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), argumentando que la deuda es con el pueblo.

También te puede interesar

Trelew

El 22 continúa hasta noviembre Aprobaron la prórroga del contrato de concesión de transporte "El 22"

Por CANAL 12
Provinciales, Chubut

Por la nieve Un avión de Aerolíneas no pudo aterrizar en Esquel

Por CANAL 12
Provinciales

Buscan fortalecer la prevención Instalarán un puesto permanente de control en el acceso a Rawson por ruta N° 7

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Trelew

Un mes desaparecido El cadáver que encontraron enterrado en el patio de una casa es de Marcelo Palavecino

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Un horror Hallaron un segundo cuerpo a metros de donde vivía Palavecino

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Redes sociales ¿Cómo es Trelew por las noches?

Por CANAL 12
Cultura

Actividad gratuita Comienza la 39º Feria Provincial del Libro en Gaiman

Por CANAL 12
Policiales

Otra vez el “ladrón con muletas” Amenazaron y rociaron con combustible la casa de sus vecinos

Por CANAL 12