domingo, 10 diciembre, 2023

Policías desactivaron un motín en la Comisaría Cuarta de Madryn

El hecho ocurrió durante las últimas horas del pasado vierntes; el motín fue rápidamente desactivado por personal policial.

Intento de motín en comisaria de Puerto Madryn.

Alrededor de las once de la noche del pasado viernes, se registró un hecho grave en la Comisaría Seccional 4ª del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, donde un grupo de detenidos protagonizó un intento de motín. Afortunadamente, el personal de turno actuó rápidamente y logró evitar que la situación se saliera de control.

No quería estar más preso

Según indicaron fuentes policiales, un detenido identificado como “C.G.S.” comenzó a “generar un motín al momento del encierro, manifestando no querer estar más en comisaría, incitando al resto de la población a realizar un motín y a que, quien no estuviera dispuesto, podría meterse en su respectivo calabozo”.

“Inmediatamente, se contactó telefónicamente a la Oficina Judicial y al juez de Ejecución, informando las circunstancias de lo ocurrido; con presencia del primer y segundo jefe de la Comisaría, se ingresó al pabellón de forma escalonada, observándose al abrir la puerta que «C.G.S». estaba parado sobre mesa, arrojando un recipiente con agua y jabón; inmediatamente fue reducido en el patio de recreo”, agregaron desde la Policía.

Armas “tumberas”

Por su parte, el juez de Ejecución dispuso que el individuo fuera trasladado al área de Salud Mental, mientras que personal de la Policía Científica secuestró palos con puntas en los extremos, es decir, lanzas caseras, y también tomó un registro fotográfico de la escena donde ocurrió el intento de motín.

Previamente a ser trasladado al área de Salud Mental, el sujeto que había intentado originar el motín se negó a recibir atención médica, de lo cual se dejó constancia con el personal del Hospital que había acudido a la comisaría.

Un policía herido

Durante el procedimiento, “un empleado policial recibió un golpe en el tobillo derecho, provocado al momento de intentar reducir al detenido, quien se lo asestó con un palo, el cual se constató posteriormente que contaba con una punta metálica. El policía fue trasladado al Hospital Zonal, donde fue atendido y se le diagnosticó un traumatismo en la zona”.

Finalmente, el detenido fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días