domingo, 25 septiembre, 2022
Montenegro: “Es poco serio querer cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones”

Montenegro: “Es poco serio querer cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones”

Montenegro: “Es poco serio querer cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones”

El dirigente radical se opone enérgicamente a la eliminación de las PASO

El vicepresidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn, Federico Montenegro, se manifestó en contra de cualquier proyecto que procure eliminar las Elecciones Primarias en Chubut.

En declaraciones formuladas al programa “Supervivientes” que se emite por FM DEL VIENTO, el referente más importante de la UCR madrynense señalo que “es poco serio querer cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones y ponernos a discutir si PASO sí o PASO no, cuando la sociedad está inmersa en graves problemas que la dirigencia política tiene que resolver”.

Montenegro señaló que “las PASO ayudaron a terminar con las internas sanguinarias que tanto daño le hicieron a nuestro partido” y aseveró que “no estoy de acuerdo con querer cambiar las reglas de juego por el interés de algunos dirigentes”.

Montenegro consignó que “la discusión de si las PASO es una herramienta apropiada o no, debemos hacerla después de las elecciones, hacerlo antes es copiar lo que ha hecho el peronismo siempre y que tanto criticamos”. Y añadió que “la teoría del Justicialismo siempre ha sido, para qué ir a una elección previa que puedo perder si puedo ir a una general con alguna chance de ganar”.

El vicepresidente del Comité Departamental sostuvo “si yo tengo la convicción de que puedo ganar, tengo que jugar en cualquier cancha y tratar de imponer mi juego en cualquier terreno y si me toca perder tendré que aceptar la derrota”.

Tras indicar que el lugar de discusión de este tema es la Convención y no los medios de comunicación, Montenegro expresó que “no sé en qué momento algunos dirigentes del partido creyeron que el radicalismo paso a ser dictatorial, eso es lo que ocurría hace algunos años y por eso el partido llegó a tener el 8 por ciento de los votos de la sociedad”.

Y concluyó: “tenemos que dejarnos de embromar, ponernos serios y ocuparnos de los que temas que le preocupan a la gente”.

Candidatos radicales en Madryn

En otro tramo de la entrevista, Montenegro aseguró que “el radicalismo de Madryn tiene candidato y candidata a intendente de la ciudad, pero no nos vamos a meter en la vorágine de tirar nombres a la picadora de carne”.

El dirigente radical manifestó que “falta mucho tiempo para las elecciones y queremos ser cautelosos, privilegiando la propuesta que queremos compartir con los vecinos”.

Finalmente, Montenegro reiteró que el objetivo es avanzar en un acuerdo con la dirigencia del PRO, que contemple también el tema de las candidaturas.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]