martes, 23 abril, 2024

Moira Miranda medallista de plata en el Sudamericano Villa Rica 2023

La chubutense Miranda fue subcampeona en Chile, detrás de la olímpica Romina Biagioli, que fue oro en el certamen.

La triatleta chubutense Miranda fue subcampeona en la que la argentina Romina Biagioli fue campeona.

La atleta comodorense e integrante de la delegación Argentina, Moira Miranda, se quedó con la medalla de plata, en el Campeonato Sudamericano de Triatlón que se desarrolló en Villa Rica (Chile), competencia que tuvo en juego la la Copa Americana también y que consagró campeona a otra argentina, Romina Biagioli.

La delegación nacional, que cuenta con la chubutense, logró la medalla de oro; con Romina Biagioli quien se coronó campeona del torneo Internacional con un tiempo de 2h0 6m 19s y Moira Miranda, quien fue subcampeona Sudamericana, con un tiempo de 2h0 6m 30s.

“Feliz es poco… Mi primer podio en un evento internacional categoría elite y compartiéndolo con Romina Biagioli” expresó Miranda en sus redes sociales, describiendo que fue una “carrera durísima, natación en punta y ciclismo en fuga, intentando aguantar el grupo en un circuito con muchas curvas y retomes, además de ir esquivando pozos. Y el trote fue simplemente sobrevivir”.

Anteriormente, Moira se había destacado en la Copa Americana de Triatlón que se disputó en La Habana, Cuba, con la participación de cinco atletas argentinos.

Miranda tuvo un muy buen desempeño en lo que había sido su primera competencia internacional de este 2023, culminando la prueba en octavo lugar de la general, con un tiempo de con 2h01m49 (19m50 en natación, 1h02m34 en ciclismo y 38m12 en carrera).

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días