domingo, 3 marzo, 2024

Descartan brote de COVID en Chubut

La ministro de salud de Chubut actualizó la información sobre la situación de coronavirus en la provincia.

Miryám Monasterolo informó sobre los contagios por COVID 19 en Chubut

La Ministro de Salud de Chubut Miryám Monasterolo, brindó en FM DEL VIENTO un informe actualizado de la situación de contagios de coronavirus en el marco del aumento de casos que fuera informado desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Monasterolo informó que en 4 semanas la cantidad de casos fue de 3 a 24 poniendo en alerta al sistema sanitario pero impulsando la aplicación de 4 y 5ta dosis de vacuna en las personas que aún no lo han hecho.

Al mismo tiempo la perspectiva de una masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros en Chubut, supone la probable detección de mas casos de personas con presencia del virus.

Por otra parte la funcionaria informó sobre la existencia de pasajeros afectados por la enfermedad en el crucero que arribó a Puerto Madryn en el día de hoy, aclarando que los casos positivos se encuentran a bordo e impedidos de dejar la embarcación.

Monasterolo subrayó reiteradamente la necesidad de mantener conductas preventivas tales como la ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de manos y tener la precaución de utilizar barbijos en caso de asistir a lugares con mucha presencia de personas.

RECOMENDACIONES DE LA MINISTRO MYRIÁM MONASTEROLO

ENTREVISTA CON MYRIÁM MONESTEROLO EN FM DEL VIENTO

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días