Leonardo Das Neves en SIN HILO:"Tenemos que trabajar primero para darle seguridad a los que están afuera. Trabajar con la Policía Comunitaria, la que está en los barrios"

A pocas horas de asumir el nuevo Ministro de Seguridad y el flamante Jefe de la Policía del Chubut estuvieron en SIN HILO
MINISTRO DE SEGURIDAD
El Ministro de Seguridad Leonardo Das Neves y el Jefe de Policía de Chubut, Crio. Victor Acosta en SIN HILO.

A pocas horas de asumir sus respectivos cargos, estuvieron en SIN HILO. el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves y el Jefe de Policía de Chubut, Crio. Víctor Acosta, quienes explicaron la impronta que pretenden darle a sus respectivas gestiones a partir del día de hoy.

El Ministro de Seguridad Leonardo Das Neves informó que su reemplazante al frente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial será el Licenciado Pablo González, y también hizo especial referencia al proyecto de creación de la Agencia Provincial Antinarcóticos impulsado por su antecesor, Federico Massoni.

A juzgar por los dichos de Das Neves aquella idea entra el menos en una etapa de revisión y en este sentido dijo que las herramientas para combatir el flagelo de la droga serán materia de definición de la propia conducción policial."Creo que es un tema que lo tiene que evaluar el personal policial, lo vamos a evaluar con todos los equipos técnicos necesarios. Sabemos que le problema está y lo tenemos que combatir" aseveró el nuevo Ministro de Seguridad de Chubut.

En cuanto a su designación expresó que fue una decisión no fue fácil ya que" yo reemplazo a un amigo. Es un desafío y no le tengo miedo a los desafíos. Cuando me lo propuso el gobernador lo charlé con el ministro saliente". "Trabajamos muy pegados con Federico, pero tenemos criterios distintos" sentenció el ministro de seguridad.

Das Neves afirmó que su intención es dotar de mayor presencia y fortaleza a la policía comunitaria expresando que : "tenemos que trabajar primero para darle seguridad a los que están afuera. Trabajar con la Policía Comunitaria, la que está en los barrios"

Por otra parte y en relación al déficit de equipamiento y de infraestructura en la fuerza policial provincial, Das Neves adelantó que está en marcha la licitación para la compra de 60 vehículos y que el mismo Gobernador Arcioni encomendó al Ministerio de Infraestructura un relevamiento de las comisarías chubutenses, como respuesta a un pedido expreso. del Comisario Acosta sobre el deterioro de las dependencias.

COMISARIO VICTOR ACOSTA, Jefe de Policía.

"Es el sueño de todo oficial de policía" dijo el nuevo jefe policial y en relación a la oferta de conducir la fuerza por parte del gobernador, Acosta recordó que "estuvimos juntos en el Liceo Gral. Roca. Yo ya tengo 30 años de servicios, estaba agotando las licencias acumuladas. Y estaba por acogerme al retiro."

El Crio. Acosta también se sinceró al decir que tal propuesta " no la esperaba" y que Arcioni le había dicho "que si tenía el uniforme que lo planchara que me necesitaba".

El nuevo jefe policial también se manifestó el agrado que le produce el desafío de aceptar el ofrecimiento "cuando las cosas están mal" considerando en tal sentido lo sucedido durante el conflicto policial resuelto el pasado fin de semana.

Tenemos un "recurso humano sumamente importante" afirmó Acosta, y también dijo que el desplazamiento de la anterior cúpula policial "lo viví con mucho dolor" ya que "nunca espere que una jefatura tenga que irse de esta forma.Sin reconocimiento interno"

"Es doloroso no tener reconocimiento. A la hora de criticar somos hábiles" dijo que nuevo jefe policial y resaltó que se "han hecho cosas que son buenas" y por tal razón considera "injusto en la forma en que se fueron "

CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

El Crio. Acosta en referencia al Consejo de Bienestar dijo que: "considero positivo que tengamos una mesa de discusión, que nunca tuvimos" y que poder concretar dicho espacios"es altamente positivo, porque es un lugar donde se puede discutir"

FUGA DE ALCAÍDA DE LOS CONDENADOS POR EL ASESINATO DE BERYL WILLIAMS

La resonante fuga del día de hoy, cuando ambos funcionarios asumió, levantó una ola de conjeturas e hipótesis sobre la coincidencia , lo que fue descartado por el Ministro de Seguridad, aunque anticipó que hay una investigación interna

Das neves dijo la del Chubut es "una de las policías de las más sanas de este país" y "dudo de ese espíritu del pase de factura, de una avivada para complicar al nuevo ministro."

El Ministro también dijo también que el Crio. Acosta "va a ser muy duro con el tema interno" , en tanto que el nuevo jefe policial dijo que hay "firmeza para actuar si hubo alguna responsabilidad interna".

Por otra parte vuelve a tomar consistencia el análisis de la preparación del personal policial para custodiar detenidos y condenados de alta peligrosidad. Para entender mejor este escenario Acosta dijo que "el policía de seguridad considera el trabajo en la alcaidía como un castigo, porque no estamos preparados"

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB