miércoles, 29 mayo, 2024

Milton Frintt asume la Dirección de Pueblos Originarios

El área de la Municipalidad de Trelew que apunta a visibilizar y poner en valor al mundo originario desde una perspectiva multicultural

Milton Frintt asume la Dirección de Pueblos Originarios

El escultor chubutense, Milton Frintt, asumió esta mañana la Dirección de Pueblos Originarios de Trelew, un área que apunta a visibilizar y poner en valor al mundo originario desde una perspectiva multicultural, donde el pasado dejo huellas en un presente que aún sigue tan vivo y late al ritmo de la Mapu.

El artista oriundo de Telsen indicó que lo que viene es un ordenamiento más administrativo, “porque todo tiene que quedar registrado, por el bien de la comunidad que va a ingresar a la nueva Dirección, y para dejar reflejado todo el trabajo que se hizo en la anterior gestión”.

Biografía del artista

Milton Frintt nació en Telsen y se crio entre comunidades originarias asentadas en la meseta chubutense. Comenzó a trabajar en esculturas en 1978. Las tres décadas de oficio del autor lo han llevado a dejar obras en distintos puntos de la provincia. Sus trabajos han sido declarados de interés artístico y cultural por el Concejo Deliberante de Rawson. El proyecto cultural artístico denominado “Reencuentro” está ubicado en playa Los Cangrejales.

En el año 2017, fue el encargado de realizar la nueva escultura de los Pueblos Originarios que está emplazada en el centro de Trelew, luego que fueran retiradas las anteriores culturas ubicadas en el frente del Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad, frente a la Plaza Independencia, cuyas figuras consideraban ofendían por su posición de sumisión y porque no habían sido consultados para la realización por parte de la gestión municipal anterior.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días