La cantante y compositora estadounidense, Miley Cyrus, deleitó a su audiencia cantando el hit que se hizo famoso en los ’90 en la voz de Sinéad O’Connor, “Nothing compares to You”, como parte de su canción “Wrecking Ball”. La canción que sonaba sin parar en la última década del Siglo XX, se hizo conocida por la irlandesa, pero que es originalmente de Prince, y que por esos días se identificaría como el “símbolo del amor”.

La extravagancia combinada con una personalidad enigmática fueron una constante en la carrera de Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince; o al menos así lo fue desde que inició su carrera en 1978 y hasta 1993, y desde 2001 hasta su muerte en 2016. El 7 de junio de 1993, en su cumpleaños número 35, Prince decidió cambiarse legalmente de nombre por el símbolo. Muchas personas pensaron que esta acción solo era un acto de excentricidad digno de una celebridad de su tiempo, como el Neverland de Michael Jackson o el performance conceptual que Madonna creó en torno a su libro SEX. Sin embargo, todos ellos estaban completamente equivocados: las motivaciones de Prince eran mucho más complejas. En una declaración pública sobre su cambio de nombre, él afirmo: “Es un símbolo impronunciable y su significado se desconoce. [Sin embargo,] es una invitación a pensar de una manera distinta, es una forma de conectarse en una nueva frecuencia de libertades”.
En cuanto a la interpetre de “Nothing compares to You”, Sinéad O’Connor, fue censurada y apabullada por romper la foto del papa al final de su presentación en Saturday Night Live en octubre de 1992. NBC, la cadena que transmite el programa cómico, le cerró las puertas de por vida y unas semanas después casi todo el estadio la abucheó durante un concierto de homenaje a Bob Dylan. La irlandesa contó años más tarde, que cuando rompió la foto del papa Juan Pablo II durante un programa en vivo hace tres décadas, no solo estaba protestando por los abusos de niños por parte de sacerdotes. También quería denunciar la presunta falta de atención a los menores de su natal Irlanda y otros asuntos.
Volvamos al mashup sin comparación, que forma parte del disco “Attention: Miley Live”, que fue publicado en el 2022. Escuchálo ahora.
Este disco en vivo, también incluye la reversión de “Where Is My Mind?” de Pixies, tema que la Generación Z y los Millenials recuerdan por la película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt “El club de la Pelea”.
Compatimos la edición de Where is my Mind? con escenas de “El club de la Pelea”