miércoles, 22 mayo, 2024

Milei regresa al país y la crisis internacional parece ser el primer tema en la agenda presidencial

El presidente Javier Milei interrumpió su gira que tenía a Dinamarca como próximo destino. Si bien se comunicó, al principio, en forma escueta las razones del regreso al país, fuentes del gobierno hablaron de un comité de crisis por la situación que se vive entre Irán e Israel.

El contexto internacional, entre Irán e Israel, motivó el regreso del presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei decidió regresar al país tras su encuentro, en Estados Unidos, con Elon Musk. Si bien la comitiva iba a continuar la gira internacional en Dinamarca la crisis desatada, en las últimas horas, tras los ataques entre Irán e Israel, motivaron la decisión que fue transparentada por el vocero oficial. El mandatario nacional trabajará dentro de un comité especial sobre el conflicto.

Comité de crisis: Milei y su postura ante el conflicto entre Irán e Israel

Milei Suspendió Su Gira Y Regresará Al País Para Crear Un Comité De Crisis Por La Situación Que Tildan De &Quot;Tercera Guerra Mundial&Quot;
Mensaje oficial sobre el tema.

Si bien en primera instancia Milei iba a viajar rumbo a Dinamarca regresará a la Argentina, tal el anuncio en las redes sociales del vocero presidencial, Manuel Adorni. Fue el propio comunicador quien destacó las razones del regreso: mas allá que un primer “posteo” no hubo especificaciones, apenas una hora mas tarde fue el mismo responsable de transmitir las acciones del gobierno nacional quien explicó los motivos: “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo…”, escribió en X Adorni.

Milei Suspendió Su Gira Y Regresará Al País Para Crear Un Comité De Crisis Por La Situación Que Tildan De &Quot;Tercera Guerra Mundial&Quot;
Tras el encuentro con Musk el presidente iba a viajar rumbo a Dinamarca. Volverá, este domingo, al país, debido a la situación entre Irán e Israel.

El recrudecimiento entre Irán e Israel motivó que en las redes sociales una de las “tendencias” llevase la etiqueta de “tercera guerra mundial”: imágenes de drones sobrevolando territorio israelí y aviones tanto de Inglaterra como de Estados Unidos participando de maniobras bélicas provocó dichas menciones.

Tras una primera intervención de Manuel Adorni, vocero presidencial, sobre el regreso de Milei al país sin dar mayores explicaciones, prácticamente enseguida se modificó el comportamiento comunicacional: entre ambos “posteos” hay notables diferencias.

Vale destacar que durante el transcurso de la pasada semana se tomó una medida judicial de alto impacto: la Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah. El fallo sostuvo además que la voladura de la AMIA fue un crimen de “lesa humanidad” y abrió la puerta para que la Argentina demande formalmente a Irán.

Tras la decisión de la justicia se redoblaron las medidas de seguridad en embajadas y aeropuertos.

Segundo posteo del vocero presidencial explicando las razones del regreso anticipado de Milei.
En la primera mención Adorni no fue específico sobre la vuelta del presidente al país.

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días