miércoles, 22 mayo, 2024

El Gobierno Nacional convocó a los gobernadores el viernes en Casa Rosada

El encuentro será el próximo viernes en Casa Rosada y en un comunicado desde Nación aseguraron el "compromiso de diálogo con los 23 gobernadores".

https://canal12web.com/pacto-de-gobernadores-patagoncos/

El Gobierno Nacional oficializó a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente, Javier Milei una convocatoria a los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una reunión prevista para el viernes en Casa Rosada a fin de “definir los pasos a seguir para la firma del pacto de mayo” señala el comunicado.

“Como fue anunciado en la 142° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional”, mencionaron en el comunicado.

Y además mencionaron el compromiso de díalogo con todos los gobernadores “en busca de acuerdos necesarios apra abandonar el fracaso y retomar la senda de prosperidad, crecimiento y desarrollo de nuestra patria”.

Convocatoria Patagónica

Este jueves se realizará un encuentro de Gobernadores patagónicos junto a legisladores nacionales de cada una de las provincias al cual fue invitado el Presidente, Javier Milei y funcionarios nacionales en el medio del conflictó con la región y el pedido de los mandatarios de lograr más diálogo.

En tanto que, el goberndor de Chubut Nacho Torres sostuvo que “un pacto federal tiene que nacer de las provincias, sino es un pacto unitario”, en relación a la convocatoria presidencial a un encuentro con gobernadores y distintos sectores de la provincia para el 25 de mayo en Córdoba, aunque con condicionamientos previos.

De todos modos, “nobleza obliga, celebro la convocatoria al diálogo y que hayan cesado las agresiones injustificadas”, sostuvo el mandatario chubutense.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días