viernes, 1 marzo, 2024

Milei aseguró que el DNU "busca incrementar el bienestar de los argentinos"

El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmó que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

Milei aseguró que el DNU "busca incrementar el bienestar de los argentinos"

El presidente de la Nación, Javier Milei brindó una entrevista este miércoles en Radio Rivadavia y lo escuchaste en FM Del Viento 97.7 (Madryn) y 104.9 (Trelew y él Valle), tras las primeras repercusiones en el marco de la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica anunciado anoche.

El mandatario aclaró que el DNU anunciado anoche y publicado desde el primer minuto de este jueves en el Boletín Oficial “ya está en vigencia” y “no hace falta” sacar otra normativa y afirmó que “vienen más” medidas tras el decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves en el Boletín Oficial y reiteró que, en breve, llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Además, el Presidente aseguró que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas. Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente, busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”.

Durante la entrevista, Milei sostuvo que los ciudadanos que realizaron cacerolazos y protestas en rechazo al DNU, que tuvo como epicentro la Plaza Congreso, están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. “Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, dijo Milei a radio Rivadavia.

Milei
Cacerolazos en Buenos Aires.

Protocolo antipiquete

En otro pasaje el Presidente aseguró que fue “extremadamente positivo” el balance de la implementación del protocolo de orden público, que se puso en marcha el miércoles durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera, y destacó que “en ningún momento se perdió el control de la calle”.

“Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, 3 mil manifestantes”, dijo Milei.

Milei Aseguró Que El Dnu &Quot;Es A Favor De Los Argentinos&Quot;
Debutó el protocolo antipiquete.

En ese sentido, estimó que fue positivo advertirle “a la gente que el que corta no cobra. Se le aclaró que nadie podía amenazarlos con perder el plan si no iban a la marcha. “Toda esa gente decidió acatar las normas, entender cómo funciona la asistencia en un marco de libertad y orden, eso le diezmó la cantidad de asistentes. El corte duró menos de 5 minutos y que el resto de la Ciudad funcionó perfecto”.

En un mensaje a la clase media, Milei les prometió que se beneficiarán “con la baja de la inflación, la mejora de la economía y que va a tener un mejor trabajo y nivel de vida. Lo que estamos haciendo es mejorando la macroeconomía. Es un paquete de estabilización que muchas cosas no me caen simpáticas, pero es para resolver la inflación. Acá sí hay emergencia. Me da gracia que los kirchneristas digan que no había emergencia”.

Consultado sobre el derecho a huelga, el titular del Ejecutivo afirmó que se trata de servicios esenciales, como la educación, en los que no se pueden perder días de clase debido a que “el capital humano es el futuro y algo irreparable a largo plazo. Es un bien esencial, no puede haber paro. Tanto en educación como en salud tienen que dejar un 75% de los servicios garantizado para cumplir con las horas porque o si no estamos hipotecando el futuro”, definió.

Impuesto al cheque

En otra línea, el Presidente sostuvo que “no vamos a coparticipar el Impuesto al Cheque; eso está fuera de discusión. Ir para atrás con Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días