sábado, 25 mayo, 2024

Mariano Arcioni abrió, por última vez el período de sesiones ordinarias

El Gobernador Mariano Arcioni encabezó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

Mariano Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inaugurará este miércoles, a las 14, el 51º período de sesiones ordinarias en una la Legislatura provincial.

Se prevé que el gobernador pronuncie un discurso donde se destaque las obras y logros alcanzados durante sus cuatro años de mandato y que tenga un fuerte contenido político, ya que estamos nos encontramos en un año de elecciones.

Sesiones Ordinarias.
Legislatura Provincial.

La señal de Canal 7 -LU 90 Televisión Pública del Chubut- será la encargada de transmitir en vivo y en directo el mensaje que el mandatario dará a la comunidad chubutense.

En compañía del vicegobernador, Ricardo Sastre, el primer mandatario provincial brindará un fuerte discurso al pueblo del Chubut, a los legisladores y el arco político de los tres poderes del Estado, que apuntará a destacar los logros y crecimientos económicos que ha tenido Chubut en los últimos años de su gestión; el trabajo de la salud pública; la obra pública desarrollada; el trabajo en el sector de la educación y el fortalecimiento en materia de infraestructura escolar, portuaria y turística, y el crecimiento y proyección de viviendas.

El mandatario provincial se referió al reordenamiento de las cuentas públicas del Estado y los desafíos que se afrontarán en esta etapa de recuperación. Clave será la infraestructura energética en Chubut, con obras de interconectado eléctrico, fundamental para las localidades del interior. También hará hincapié en la fuerte inversión en materia de infraestructura escolar y de salud, con proyecciones para este 2023.

El intendente de puerto Madryn, Gustavo Sastre destacó el avance de la Provincia y las metas que se ha puesto el ejecutivo provincial con el acompañamiento del Poder Legislativo. Además dijo que los intendentes deberán hacer su parte para acompañar el crecimiento de la provincia.

El diputado y el electo vicepresidente 2° de la legislatura Carlols Eliceche indicó que en los años de elecciones tienen un condimento político importante por lo que va a ser un año con mucho debate y discusiones. Ahora trabajará para bregar la unidad del justicialismo.

El diputado por el bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni indicó que la provincia está funcionando administrativamente, que se están pagando los salarios al día. También se refirió a la deuda que tiene la provincia. Además se refirió al trabajo de la legislatura en un año electoral.

Cabe resaltar que, el período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral del Chubut está establecido en el artículo 131 de la Constitución de esta jurisdicción, “desde el primer día hábil del mes de marzo hasta el 15 de diciembre”.

Por su parte, el diputado provincial por la Alianza Chubut al Frente, García Aranibar, indicó que se espera que este miércoles el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni realice el raconto de lo realizado durante el 2022 y las proyecciones para este año.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días