jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Messi "estoy bien físicamente"

Antes de enfrentar a Arabia Saudita, el capitán de la Selección Argentina admitió que posiblemente sea su última Copa del Mundo.

Lionel Messi es el primer jugador de la Selección Argentina en sentarse en conferencia de prensa en el Mundial de Qatar 2022 y este mediodía comparte sus sensaciones en la previa del debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo, programado para este martes a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. También lo hará Lionel Scaloni.

El cariño que Messi recibe de los extranjeros en el Mundial de Qatar 2022

«Que mucha gente que no sea argentina quiere que sea campeón por mi, siempre dije que soy un agradecido por el cariño que recibí durante toda mi carrera. Esta es una muestra más de eso».

Messi palpitó el partido contra Arabia Saudita

«Este grupo viene creciendo partido a partido y se siente muy bien en lo grupal. Eso lo refleja dentro del terreno de juego. Esperamos un partido difícil, pero vamos a jugar como lo venimos haciendo, ir a buscar del partido desde el inicio y respetar al rival».

Cómo afronta Messi su quinto Mundial: «Seguramente sea el última»

«Diferente es el momento quizá. Es otro momento de temporada, llegamos distinto físicamente. Nos toca jugar muy rápido, sabíamos que iba a ser así. Estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial, el comienzo. Siempre agarré ritmo y me sentí cómodo cuando más jugaba y minutos tenía. Eso fue lo que intenté para llegar acá, no hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, pero más allá de eso no hice nada especial».

Cómo se siente físicamente Lionel Messi para el debut

«Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por precaución pero nada raro».

El capitán, que jugará su quinto, explicó que «es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mí carrera«.

«Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento«, agregó.

Messi consideró que contra Arabia Saudita espera «un partido difícil» y advirtió que «me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos».

«Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo«, concluyó.

Lionel Scaloni también hablará en la Selección Argentina antes del debut en el Mundial

La disposición de FIFA es que no solamente hable el entrenador de cada selección el día anterior al partido en la Copa del Mundo, sino que también debe hacerlo uno de los futbolistas, en este caso Lionel Messi.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Deportes
por la liga nacional de básquet

Lo más leído en 7 días