jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Messi, Álvarez, Martínez y Scaloni nominados al The Best

Tras la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, los cuatro integrantes del equipo son candidatos al galardón de la FIFA.
Deportes

El 2022 tuvo un cierre de oro para la selección argentina con la consagración en el Mundial de Qatar. Después de superar a Francia en la definición por el título, que valió la tercera estrella para la Albiceleste, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best con cuatro nominados del combinado nacional.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro como el más destacado de la última Copa del Mundo, junto a Julián Álvarez, están entre los 14 elegidos para ser el mejor jugador. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el galardón al mejor arquero y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores en la nómina para llevarse el trofeo al mejor DT del año.

La máxima entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo confirmó que el 12 de enero se abrió el periodo de votaciónpara que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo para seleccionar a los candidatos hasta el próximo 3 de febrero. La ceremonia de entrega de los premios será el 27 del segundo mes del año.

“En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicó la FIFA en su reporte.

Además de las nominaciones para estos premios a nivel individual, el organismo también eligió a la hincha argentina en Medio Oriente como una de las más importantes durante el torneo. Por eso fue seleccionada para participar por el premio a la “mejor afición”.

El gran rendimiento de Messi, tanto en el inicio de su segunda temporada en el PSG, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, donde convirtió siete goles, incluídos dos en la final ante el conjunto francés, lo impone como el gran candidato a quedarse con el galardón. El otro jugador de la Celeste y Blanca es el sorprendente Julián Álvarez, que después de su gran paso por River Plate, fue transferido al Manchester City y se ganó la titularidad en el equipo de Scaloni gracias a su rendimiento durante el certamen. Anotó cuatro tantos en su estreno mundialista.

También te puede interesar

Deportes
Liga Escolar de Deportes de Playa

La Liga Escolar de Deportes de Playa disputó su 2° Fecha de la edición Verano

Deportes
Pretemporada de tenis

El Trelew Tennis Club se prepara para la Temporada 2023

Deportes
Liga Federal de Vóley

La Escuela Madrynense se alista para el debut en la Liga Federal de Vóley

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew