viernes, 12 abril, 2024

Messi va por su primer título en el Inter Miami con números para el asombro

Messi va por su primer título en el Inter Miami con números para el asombro

(Télam). El astro argentino Lionel Messi afrontará este sábado su primera final con Inter Miami en busca del título número 44 en su exitosa carrera cuando enfrente a Nashville SC, de visitante, en la definición de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México.

El partido, transmitido por Apple TV, se disputará desde las 22:00 de Argentina en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de los Estados Unidos.

Las localidades para la final fueron agotadas en su totalidad pero en la reventa oficial, a través del portal Ticketmaster, se consiguen desde 468 dólares hasta 2.900 según la ubicación más próxima al campo de juego.

A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone una chance directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzo de 2018.

El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 equipos participantes.

Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados y evidenció una superioridad que proyecta un futuro próspero en el fútbol estadounidense.

“El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del ‘Tata’. Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto: competir y ganar títulos”, aseguró el campeón mundial en Qatar 2022 en su reciente primera conferencia de prensa en el país norteamericano.

Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1).

Messi, de 36 años, consiguió nueve goles en esa campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que este sábado será levantado por primera vez por un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Si Inter Miami sale campeón, el argentino conseguirá el 44to. título de su carrera, una cifra que lo dejaría como el más ganador de la historia del fútbol, aunque con un margen de discusión con el brasileño Dani Alves, su excompañero en Barcelona.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, contabiliza 35 títulos en el equipo catalán, tres en París Saint-Germain y cinco con el seleccionado argentino.

Messi Va Por Su Primer Título En El Inter Miami Con Números Para El Asombro

La cuenta del lateral brasileño, ya retirado de hecho por la privación de su libertad en una causa de abuso sexual, varía de acuerdo a la consideración de algunas conquistas. Las estadísticas más favorables le atribuyen dos títulos en Bahía, que el club obtuvo antes de su debut oficial en primera división, y una Supercopa de Francia, que en rigor no disputó por una lesión ligamentaria de rodilla.

Lo comprobado sin discusión es que Dani Alves ganó un título con Bahía de Brasil, cinco en Sevilla de España, 23 en Barcelona, 2 en Juventus de Italia, 5 en PSG, uno con San Pablo y seis en la Selección de Brasil.

Después de la definición de la League Cup, el argentino irá por otra final con su nuevo equipo cuando se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en las semis de la US Open Cup, que se definirá en septiembre ante Houston Dynamo o Real Salt Lake, los protagonistas de la otra llave.

El sábado próximo, Messi tendrá su debut por la MLS en el partido que Inter Miami disputará frente a Red Bull Nueva York por la fase regular de la liga.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días