La consagración de la Selección Argentina y de su capitán, Lionel Messi, en el Mundial de Qatar fue, sin lugar a dudas, uno de los hechos más relevantes del 2022. Todos los integrantes de «La Scaloneta» fueron homenajeados en sus ciudades de origen y en los clubes en los que actualmente transitan sus carreras deportivas.
Homenaje
Sin embargo, uno de los mayores homenajes fue para el 10 del combinado albiceleste, luego de que se conociera que las inscripciones de bebés con el nombre «Lionel» o «Lionela» crecieron de manera desmesurada, en aproximadamente un 700%.
Los datos surgen del Registro Civil de Santa Fe, desde el cual precisaron que la inscripción mensual del nombre Lionel o Lionela en la provincia rondó los seis documentos por mes en promedio, hasta septiembre. En octubre, con la previa del Mundial de Qatar, comenzó a incrementarse y se registraron 32, al igual que noviembre.
Euforia por «La Scaloneta»
Y en diciembre, en plena euforia por el campeonato futbolístico, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total, 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia. Un sentido homenaje a Messi, capitán de la Selección Argentina que alcanzó el máximo galardón deportivo al levantar la Copa del Mundo, el pasado 18 de diciembre.

Julián, Lionel y Emiliano
En diálogo con medios radiales locales, el director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, explicó: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (por Álvarez) o Emiliano (“Dibu” Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel (por Messi)”.