lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Merlina llegó a Netflix

La serie de Tim Burton pone el foco en uno de los personajes centrales de Los locos Addams.

Netflix finalmente estrenó Merlina (Wednesday), la primera serie de televisión del aclamado director Tim Burton que pone el foco en uno de los personajes centrales de Los locos Addams. Protagonizada por Jenna Ortega, la tira de ocho episodios sin dudas dará que hablar, por lo que a continuación te contamos todo lo que tenés que saber antes de darle play.

¿De qué se trata?
La serie sigue los pasos de Merlina en la Academia Nevermore, donde deberá dominar su naciente habilidad psíquica para frenar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza al pueblo. La joven está dispuesta a resolver ese misterio sobrenatural, en el que estuvieron involucrados sus padres hace 25 años, todo mientras vive en una nueva situación, al verse envuelta también en enredos estudiantiles.

Conocé la agenda cultural de este fin de semana

¿Quiénes actúan?
Jenna Ortega (You, Stuck in the Middle) ha sido la elegida para el papel de Merlina y a ella la acompañan Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gomez Addams e Isaac Ordonez como Pugsley. Otros actores que forman parte de la serie son Riki Lindhome, Jamie McShane, Emma Myers, Hunter Doohan, Percy Hynes White, Victor Dorobantu, Gwendoline Christie y Christina Ricci (quien saltó a la fama tras encarnar a la pequeña Merlina en la película La Familia Addams, producción dirigida por Barry Sonnenfeld y estrenada en 1991).

¿Quiénes la crearon?
Sus showrunners y guionistas son Al Gough y Milles Millar, reconocidos por su trabajo en tiras como Smallville. Por otro lado, los directores de los episodios fueron el mencionado Burton, James Marshall y Gandja Monteiro. La fotografía corrió por cuenta de David Lanzenberg y Stephan Pehrsson mientras que la música fue obra de Chris Bacon y Danny Elfman.

Fuente: Indie hoy

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días